No es lo mismo que meterse dentro de un submarino real, lo que resulta bastante claustrofóbico, y eso que los dos que visité estaban convertidos en museos; no quiero pensar lo que puede ser estar bajo la superficie del mar en uno.
Pero desde hace unos días se puede visitar el interior del HMS Ocelot en Google Street View , de proa a popa, pasando por todos sus compartimentos, para hacerse una mínima idea de lo que puede ser eso.
El HMS Ocelot pertenece a la clase Oberon de submarinos diesel-eléctricos, y aunque fue botado el 5 de mayo de 1962 y retirado del servicio en agosto de 1991 aún hay un montón de datos acerca de sus características y prestaciones que siguen siendo secretos.
(The Register vía Engadget).
- El submarino más grande del mundo, un pedazo de pepino.
- En el interior de un submarino soviético, en fotos.
- Así era una base de submarinos nucleares soviéticos por dentro, también en fotos.
- Los restos del submarino Kursk, unas imágenes impactantes.
- The silent war, una historia de los submarinos durante la guerra fría, aunque desde el punto de vista de un estadounidense.
- Submarinos portaaviones (clase Sen Toku I-400), un concepto la mar de curioso de la armada japonesa durante la segunda guerra mundial.
- El submarino de madera a vapor de Narcís Monturiol: el Ictíneo. ¡Cómo han cambiado las cosas!
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/de-visita-por-el-interior-de-un-submarino-con-google-street-view.html
No comments:
Post a Comment