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Monday, 4 November 2013
Switched On: If it ain't broke, fix it
Comcast Xfinity TV Go app out now on Android and iOS
Apple to build manufacturing facility in Arizona, create 2,000 jobs in the process
Esta app salvaría vidas
En Co.Design cuentan que un par de diseñadores han ganado el Concurso Aiga / Command X con un concepto de aplicación llamado Car Mode. Es tan simple como lo que se ve en los bocetos: un «modo coche» que se activa cuando el teléfono inteligente se conecta con el Bluetooth del coche.
En este modo especial se podrían usar los mapas de navegación pero al recibirse cualquier tipo de notificación (llamada, Whatsapp, tuit, estado de Facebook…) no se oiría ni vibraría nada de nada: se podría programar para contestar a los interlocutores automáticamente, indicando que el propietario del teléfono está conduciendo y que no puede contestar en ese momento.
Naturalmente hoy en día se pueden configurar la mayor parte de los móviles con modos especiales y secuencias personalizadas que emulen este comportamiento (de hecho al parecer en Windows Phone y en el Moto X de Motorola existe una función equivalente), pero no es lo mismo a que sea algo incorporado de forma especial y completa, con la autorespuesta, el reconocimiento automático de la conexión, etcétera.
Sería interesante que los fabricantes y desarrolladores trabajen en ideas como estas. Dado que sabemos que estar más atento a los mensajes del móvil que a la carretera multiplica por más de 20 la probabilidad de sufrir un accidente y que en países como Estados Unidos hay unos 100.000 accidentes anuales de diversa gravedad por esta causa, parece claro que sería una opción con una relación beneficios-coste realmente enorme.
Y, por supuesto, que vaya activada por defecto.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/app-salvaria-vidas.html
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Sólo para muy aerotrastornados: récords de velocidad respecto al suelo
Un A380 a 720 nudos, unos 1.333 km por hora, el récord por ahora para ese modelo
Sin duda alguna Ground Speed Records es sólo para los más aerotrastornados del lugar: es un sitio que se dedica a recopilar fotos enviadas por tripulantes de todo el mundo en las que queda constancia de la velocidad respecto al suelo de su aeronave, ya sea por ir muy rápido o por ir muy lento.
Para el común de los mortales la velocidad respecto al suelo de una aeronave es la que es más cuenta ya que, grosso modo, es la que indica cuanto va a tardar del origen al destino; un avión o helicóptero ascendiendo en vertical tienen una velocidad respecto al suelo de cero.
Pero la que importa realmente es la velocidad respecto al aire, sin entrar aquí si es la indicada, la calibrada o la verdadera, ya que es la que determina que un avión vuele y no entre en pérdida, aunque de eso ya se ocupan los tripulantes con la ayuda del anemómetro.
La velocidad respecto al suelo es una combinación de la velocidad respecto al aire de la aeronave y la fuerza y dirección del viento.
Si el viento es de cola, la velocidad respecto al suelo aumentará, y por eso en esas condiciones el vuelo puede durar menos de lo previsto; a la inversa, si el viento es de frente, la velocidad respecto al suelo será menor y el vuelo se retrasará.
En el caso de que el viento incida en un ángulo sobre el avión la resultante de fuerzas determinará si aumenta o si reduce la velocidad respecto al suelo..
La corriente en chorro polar, por ejemplo, es la que hace que los vuelos desde Europa hacia los Estados Unidos duren más que los que vienen de allí, tanto porque al ir se tiende a tomar rutas más largas que lo evitan en lugar como porque al venir las rutas suelen aprovecharla para que el avión vuele más rápido impulsado por esta.
De hecho el récord del A380 de arriba es en un descenso hacia Tokio aprovechando la corriente en chorro polar.
(La web friki esa vía @apilotsview).
- Círculos máximos y rutas aéreas, o por qué la línea más corta entre dos puntos no es siempre la que parece.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/solo-para-muy-aerotrastornados-records-de-velocidad-respecto-al-suelo.html
gdgt's best deals for November 4th: 55-inch Panasonic 3D HDTV, 1TB Western Digital My Passport Ultra
Quantum data lock promises leak-proof security
Bigshot, una cámara en kit para enseñar e inspirar
No es, ni con mucho, una cámara de grandes prestaciones, y además viene en forma de kit, pero está diseñada para enganchar en la tecnología, la ingeniería, o, por qué no en el arte, a quienes la usen tras montarla.
Lo he contado para RTVE.es en Bigshot, una cámara digital para aprender cómo funcionan las cámaras digitales .
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/fotografia/bigshot-una-camara-en-kit-para-ensenar-e-inspirar.html
Preciosa imagen de un quinteto de lunas de Saturno
La foto ya tiene unos añitos, pues es del 29 de julio de 2011, pero la misión Cassini-Huygens acaba de publicarla y lo cierto es que no tiene desperdicio.
En Quintet of moons se pueden ver cinco lunas de Saturno, que de izquierda a derecha son:
- Jano, en cuya superficie se aprecian algunas sombras que se corresponden a cráteres de impacto.
- Pandora, medio camuflada entre los anillos de Saturno; de hecho orbita entre los anillos A y F.
- Encélado, un poco por encima del centro, a unos 1,8 millones de kilómetros de Cassini y bastante más allá de los anillos. Con su superficie veteada, es una de las lunas más bonitas de Saturno; los chorros de partículas de hielo que salen de grietas en su hemisferio sur la hacen aún más interesante.
- Mimas, cuyo característico cráter que la hace parecerse a la Estrella de la Muerte queda parcialmente tapado por Rea, que es la luna que se ve a la derecha del todo y que en un primer vistazo confundí con el propio Saturno.
- Rea, con 1.528 kilómetros de diámetro, es la segunda luna más grande de Saturno.
La toma está hecha desde un poco por encima del plano de los anillos, en ese momento iluminados por la luz del Sol.
Impresión artística de la Cassini-Huygens durante su inserción orbital
Lanzada el 15 de octubre de 1997 y en órbita alrededor de Saturno desde el 1 de julio de 2004 la misión Cassini-Huygens es una de las más exitosas de los últimos tiempos, incluido el descenso del aterrizador Huygens en Titán.
Se espera que pueda seguir en servicio hasta 2017, cuando se destruirá en la atmósfera de Saturno, agotado ya su combustible de maniobra.
- Mimas jugando al escondite con la sonda Cassini, La película de Cassini en Saturno, Cassini revisita la tormenta hexagonal del polo norte de Saturno, Espectaculares primeros planos de Mimas por la sonda Cassini, Júpiter desde un punto de vista distinto, Saturno desde un nuevo punto de vista, Mirando más allá del sur de Rea, y Encélado iluminado por el Sol y Saturno, Encélado de cerca, y Los anillos de Saturno, Titán y Encélado a contraluz, algunas de las muchas e increíbles imágenes que nos ha ido enviando esta sonda a lo largo de su carrera.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/quinteto-de-lunas-de-saturno.html
BlackBerry's new CEO plans to keep making smartphones
MediaSpike Raises $5.2M To Bring More Product Placement To Mobile And Social Games
MediaSpike, which runs a marketplace for in-game product placement, is announcing that it has raised $5.2 million in Series A funding.
The round was led by CMEA Capital, with the participation of existing investors 500 Startups, Google Ventures, and Raptor Capital. New backers include include Andreessen Horowitz, Inspovation Ventures, and angel investors such as Jonathan Abrams, Othman Laraki, Rick Marini, and Naval Ravikant.
MediaSpike's goal is to make it easier to run product placements in mobile and social games. Developers creating listings for standardized placements in their games and advertisers bid for those placements. A couple of weeks ago, the company said its network now reaches 20 million unique users, a 20x increase in less than five months.
Founder and CEO Blake Commagere said that even with the additional money, MediaSpike's “core mission” remains the same - indeed, he argued that he never doubted that there would be interest in the idea, because in-game product placement “is something that already works, let's just remove friction.” The funding allows the company to pursue that vision more aggressively, for example by opening an office in New York City.
Given Commagere's background as a developer of Facebook games, I also asked him about how the shift to mobile is affecting the company.
“From the beginning, we designed things with the assumption that the platforms of today may not be the platforms of tomorrow,” he replied. So not only does MediaSpike offer integration with iOS and Android games, but he said that most of the technology works on the server side, not on the device/client, so “we're able to quickly adapt to that landscape.”
One last thing on the funding: The company says that it also has the backing of the seven members of what it calls the “Plaxo Mafia.” I haven't heard that term before, but hey, I don't mind that they're trying to turn it into a thing. Commagere was apparently “an early member” of the Plaxo development team, COO John McCrea was VP of Marketing, and MediaSpike has apparently been backed by seven former Plaxo team members.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/Iu8fo4fLsR0/
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The Cricket Is A Smart Alarm For Your Bicycle That Uses The Crowd To Help Retrieve It
Although not a lock per se, The Cricket, which is currently running an IndieGoGo crowd funding campaign, is another attempt to bring a smarter approach to securing your bicycle. In that sense, the smart alarm competes with the likes of Disrupt Europe Battlefield winner Lock8, and San Francisco-based BitLock.
Billed as a lightweight “silent” bicycle alarm, the tiny, 30mm wide and 9mm thick, device weighs 20g and attaches to your bike via a velcro strap, while a more expensive version comes embedded in a U-Lock. It connects to your iPhone via low energy Bluetooth 4.0, acting as a beacon with up to 50 metres in range. That means the device is really only targeting theft detection when you park your bicycle relatively nearby. Powered by its internal 3-Axis MEMS Accelerometer, The Cricket then detects when your bike is being moved or tampered with and sends a push notification to your smartphone that triggers the user definable alarm - appropriately, the default ringtone appears to be the sound of a cricket.
But, perhaps cleverest of all, is that if your bike lands in the hands of a thief, The Cricket will pool all of its users - should it garner enough scale - to help you track down your bike. Once you mark your bicycle as stolen, every other Cricket user becomes an anonymous sensor, scanning for your Cricket beacon and notifying you instantly upon locating it.
That said, there are some obvious trade-offs with a purely Bluetooth approach, sans lock. Once you or your bike is out of range, The Cricket becomes a lot less smart. In contrast, the more expensive Lock8 uses GPS so that it can be tracked anywhere in the world, in theory. Plus, in velcro strap form, despite how descretely you attach the device, The Cricket wouldn't be hard to detach for a thief who knew what they were looking for.
On the plus side, The Cricket's battery should last for a year, say its makers, and is user replaceable. The startup's founders, Yariv Bash and Sandy Hefftz, also claim plenty of hardware/software experience, with a background in “space” engineering, apparently.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/_TGMhK2VaKI/