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Monday, 15 April 2013
Spotify expanding into new markets, now live in Hong Kong, Mexico, Malaysia and more
EU reportedly accepts Google's antitrust concessions for online search
Waze CEO Noam Bardin: the future of mobile is fighting for a user's time
MetroPCS board approves Deustche Telekom's merger offer, urges shareholders to do the same
Slickdeals' best in tech for April 15th: 55-inch Vizio HDTV and Panasonic Lumix DMC-G5
Famelab España 2013 ya tiene finalistas
La primera edición de Famelab España, el certamen para divulgar ciencia con risas y monólogos, ya tiene finalistas .
Miguel Abril Martí, de Instituto de Astrofísica de Andalucía (CSIC), Daniel García Jiménez de la Universidad Pompeu Fabra, Helena González Burón del Institut de Reserca Biomedica (IRB), Oriol Marimón Garrido, de la Universitat de Barcelona, Irene Olga Puerto Giménez, del Instituto de Astrofísica de Canarias, Eduardo Sáenz de Cabezón Irigaray, de la Universidad de La Rioja, Javier Santaolalla Camino, del CERN, y Manuel Tardáguila Sancho, del Centro Nacional de Biotecnología (CSIC), se batirán para ver quien se hace con el puesto para la final internacional en Chentelham.
Será el próximo 14 de mayo a las 21:00 en el teatro Alfil de Madrid; si quieres, ya puedes reservar tu entrada.
Las risas parecen aseguradas.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/famelab-espana-2013-ya-tiene-finalistas.html
Enrique Dans 2 - Promusicae 0
En marzo de 2012 Promusicae denunció a Enrique Dans por entender que este entiende había atentado contra el honor de la entidad por este párrafo la entrada Siete motivos por los que el caso SGAE es mucho más que la propia SGAE de su blog:
Sexto: porque muchos de los participantes en el turbio entramado de la propiedad intelectual en España actúan de manera completamente inadecuada, vulnerando las leyes de la competencia o las prácticas razonablemente exigibles a toda empresa. Promusicae, por ejemplo, vulnera abiertamente las leyes antimonopolio creando un sistema, RitmoNet, que da lugar a un entorno donde solo las discográficas pertenecientes a la asociación pueden de hecho tener llegada a un canal de promoción tan importante como la radio… y no solo no pasa nada, sino que el gobierno lo sabe, lo ampara y hasta lo financia parcialmente.
Enrique entendía que para nada se había metido con el honor de la entidad, que lo que hacía era expresar una opinión, y que lo que prentendía Promusicae era callarlo mediante los «efectos acongojantes» de la denuncia, con el fin de «provocarle molestias con el fin de que se autocensurara y decidiera no hablar de ellos para evitar meterse en posibles líos».
Así que decidió pelear el caso y lo ganó en primera instancia. Según dice la sentencia de los Juzgados de Primera Instancia de Madrid:
… los comentarios publicados se proyectan en aspectos de interés público, con lo que la libertad de expresión e información frente al derecho del honor adquiere aún una importancia más elevada.
Pero Promusicae decidió recurrir la sentencia, y de nuevo le ha salido el tiro por la culata, pues la Sección Décima de la Audiencia Provincial de Madrid ha desestimado el recurso, imponiéndole además las costas a Promusicae, tal y como se puede leer en Promusicae vuelve a perder el juicio .
Es, sin duda, una nueva victoria para Enrique, su familia, sus allegados, y Javier Mestre de Bufet Almeida, su abogado, pero también lo es para la libertad de expresión en Internet.
Y en eso ganamos todos.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/internet/enrique-dans-2-promusicae-0.html
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Revista Geek: en papel + tabletas
No tenía ni idea de que existía esto…
… pero obviamente que al lector RSS va directo; al parecer han publicado ya seis números – voy a bajar algunos a ver qué tal por dentro. Geek está disponible tanto en papel como en versión electrónica para para iPad, Kindle, Android, Nook y Zinio, además de en una web muy digna.
Por lo que parece se concentra en la vertiente más friki de los geeks: videojuegos, cómics, películas / anime, televisión, coleccionables y los inveitables apartados de ciencia y gadgets, claro.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/libros/geek-exchange.html
Ese extraño y fascinante material llamado «plastilina magnética»
Ya habíamos hablado por aquí de la plastilina magnética (Magic Putty); ahora la utilizan incluso a para crear efectos especiales en películas usando de la técnica de «pasar la grabación a cámara rápida». ¡Tan real que da un poco de yuyu!
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/fascinante-plastilina-magnetica.html
Ciencia, publicidad y alimentos funcionales: el timo de la estampita
Una interesante charla de José Manuel López Nicolás, el autor de Scientia , en TEDx Murcia en la que explica qué hay de cierto (spoiler: más bien poco) en los claims de muchos de los alimentos que podemos comprar en el supermercado.
Como para tenerla en cuenta a la hora de hacer la próxima lista de la compra, y aunque sigamos comprando los mismos productos porque nos gustan, al menos hacerlo con conocimiento de causa.
O si no, para poder cambiar unos por otros más baratos que sirvan para lo mismo.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/ciencia-publicidad-y-alimentos-funcionales-el-timo-de-la-estampita.html
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The Brazilian Government Is Doing A Startup Program, Too, And They're Putting A Call Out For Entries
Chile’s not the only South American country with a serious startup accelerator program anymore.
Brazil’s Ministry of Science, Technology and Innovation said today that it’s willing to invest up to $78 million in 100 local and foreign startups that apply for a new “Start-Up Brasil” program. The idea is to lure both domestic and foreign talent to build tech companies that cater to the Brazilian consumer market and create local jobs. They’re taking entries here.
We’re seeing more and more of these government-backed programs as policymakers try to make sure they can compete as regional tech hubs for entrepreneurs and developer talent.
Start-Up Brasil is approaching it through public-private partnerships that will put selected startups through one of nine business accelerators (which are mostly in Rio de Janeiro) for six months to a year.
They’ll also support each company with up to R$200,000 (US$98,971) for up to one year in the form of monthly grants. Private funds for each selected company can range from 20,000 Brazilian reais ($9,897) to 1 million reais (or $494,854) on top of that depending on the accelerator they’re paired up with and the company’s stage of development.
About a quarter of the winning startups can be foreign-owned, but they should plan to at least establish a long-term presence in Brazil if they’re chosen. Foreign founders will get help in getting their visas as well.
“We want to encourage entrepreneurs in the area of information technology. This area is strategically important for us to develop new business for Brazil,” said Brazil’s Minister of Science, Technology and Innovation Marco Antonio Raupp.
Felipe Matos, who created one of the country’s early incubators, Startup Farm, said while he hasn’t always been a fan of government, he felt local officials like Raupp and Virgílio Almeida, who is secretary of IT policies at the ministry, were pretty progressive about the idea. They approached him to run this project, not the other way around.
“I’m not a government guy. Even though now I’m working for the government, I used to complain about it for most of my life,” he said. “But then when I was invited, I really thought that this would be a fantastic opportunity to do something for the Brazilian startup ecosystem.”
He said the nature of entrepreneurship has changed over the last generation.
“It’s changing from necessity-based entrepreneurship, where poor people without options become entrepreneurs, to opportunity-based entrepreneurship, where educated, technically qualified people decide to become entrepreneurs over other professions,” he said.
He said over the next few years, there will be many opportunities in consumer goods through the Olympics in 2016 in Rio de Janeiro and the World Cup.
Matos said that the program is looking for entrepreneurs who are likely to stay on in Brazil either through a big local office or through their headquarters.
“While the Startup Chile program is looking to attract international startups that will stay for a while to exchange knowledge with the local community, we’re looking to attract companies that want to explore the Brazilian market and stay here,” he said.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/vRTwze265vg/