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Saturday, 13 April 2013
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El hospital de la transfiguración de Stanislaw Lem, en español
Tharosh nos escribió para comentarnos el buen trabajo que considera que está haciendo Impedimenta en cuanto a intentar adaptarse a los tiempos que corren y ofrecer sus fondos tanto en papel como en formato electrónico.
En concreto nos hablaba de la colección de títulos de Stanislaw Lem que tiene la editorial, y al echarle un ojo he descubierto que, por fin, El hospital de la transfiguración , la primera novela escrita, que no publicada, por Lem, está ya disponible en español y tanto en papel como en ebook para distintas plataformas como Kindle o Casa del Libro.
Creo que es de lo poco que me faltaba por leer de Lem, así que por supuesto ya está en mi Kindle.
Impedimenta es la misma editorial que nos ha traído la primera traducción directa de Solaris al español.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/libros/el-hospital-de-la-transfiguracion-stanislaw-lem-en-espanol.html
Duck Hunt pinball machine unites analog and PC in a nostalgia singularity (video)
La Mars Reconnaissance Orbiter fotografía lo que parecen ser los restos de la Mars 3
Modelo del aterrizador de la Mars 3 en el museo del Monumento a los Conquistadores del Espacio de Moscú
El 2 de diciembre de 1971 la sonda soviética Mars 3, a pesar de haber sufrido una pérdida importante de combustible, entró en órbita alrededor de Marte, y liberó su aterrizador, que se convirtió en la primera sonda en aterrizar en el planeta.
Pero a diferencia del orbitador, que siguió transmitiendo datos hasta marzo de 1972, el aterrizador apenas transmitió datos durante 14,5 antes de quedar en silencio a las 13:52:25 UTC, sin que nunca más se supiera de él ni del pequeño rover que llevaba a bordo.
Los rover Prop-M estaban unidos por un cordón umbilical a sus aterrizadores que les habría permitido alejarse hasta 15 metros de estos
Mecanismo de despliegue y esquema de movimiento del Prop-M (vía Cibernetic zoo)
Sin embargo, a Vitali Erogov, fundador y administrador de Curiosity_live, la comunidad rusa de usuarios más grande y activa sobre Curiosity, se le ocurrió que la HiRISE de la Mars Reconnaissance Orbiter, con su resolución máxima de 0,3 metros por pixel podría ser capaz de ver la Mars 3, o lo que quedara de ella, sobre la superficie de Marte.
Así que armado con unos modelos que qué pinta podían tener a la escala de las imágenes de la HiRISE el paracaídas, el escudo térmico, el motor de descenso, y el propio aterrizador, con la ayuda de su comunidad de usuarios, y con los cálculos soviéticos que situaban el aterrizaje de la Mars 3 en las coordenadas marcianas 45°S 158°O, comenzaron la búsqueda en una imagen de esa zona tomada por la HiRISE.
Y aún a pesar de que la imagen en cuestión, que es de noviembre de 2007, tiene 1.800 millones de pixeles entre los que buscar, Erogov y sus voluntarios encontraron unos candidatos el pasado 31 de diciembre que se correspondían con el tamaño, forma, y disposición de los distintos componentes de la Mars 3, tal y como se puede leer en ¿Podría ser esto el módulo de aterrizaje Soviético Mars 3?
Las dos imágenes de la HiRISE que parecen mostrar los restos de la Mars 3 - NASA/JPL-Caltech/Univ. of Arizona. Clic para ver en grande
Con esta información Erogov se puso en contacto con Alfred McEwen, el investigador principal de la HiRISE, quien programó la toma de otra imagen de la zona para el pasado 10 de marzo.
Esta nueva imagen, tomada desde un ángulo distinto y con distinta iluminación, confirma la presencia de unos objetos sobre la superficie de Marte que en efecto podrían ser el paracaídas, el escudo térmico, el cohete de frenado, y la propia Mars 3.
Posibles restos de la Mars 3 - Vitali Erogov. Clic para ver en grande
Sería mucha coincidencia que hubiera sobre la superficie de Marte características propias del terreno que coincidieran en forma y posición con los restos de la Mars 3, pero siendo estrictos aún hacen falta nuevas observaciones para poder confirmar que lo son.
Lo que probablemente no habrá forma de saber, al menos no con la HiRISE, es si el Prop-M llegó a salir de la Mars 3, ya que con 215 milímetros de longitud está por debajo, aunque no por mucho, de la resolución mínima de la cámara.
Quizás tengamos que ir allí a verlo por nosotros mismos si queremos salir de dudas alguna vez.
Eso sí, mientras tanto contamos con la MRO y la HiRISE, que no es la primera vez que fotografían otra sonda, pues hicieron lo propio con Curiosity a su llegada a Marte y después de aterrizar, con la Phoenix, o con Opportunity.
- HiBlog, espectaculares fotos desde Marte, el fotoblog de la HiRISE.
- Encarga tu propia foto de Marte a la HiRISE. No es broma.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/mars-reconnaissance-orbiter-fotografia-lo-que-parecen-ser-los-restos-de-la-mars-3.html
DOJ identifies lower frequency spectrum as key to wireless competition
Hailo, SideCar, And The New York Taxi And Limousine Commission To Discuss The Future Of Transportation At Disrupt NY 2013
In the coming weeks, the New York Taxi and Limousine Commission is expected to enter into its first trial of taxi e-hail apps. That’ll allow startups like Hailo that help users find nearby cabs through their mobile phones, without having to hail them from the street. At the same time, competition is coming from services like SideCar, which enables passengers to find rides from community drivers.
All these changes will have a significant impact not just on consumers — who will soon have more choices than ever — but on the entire urban transportation industry. There’s the question of how regulators view the safety of mobile, on-demand transportation services, particularly those which provide rides from drivers without commercial licenses. There’s also the difficult balance between regulation and innovation, particularly as the taxi industry seeks to compete with the convenience provided by technology startups like Uber?
At Disrupt NY 2013, I’ll be talking about some of the companies involved in this transition, as well as the local regulatory agency which oversees them, to discuss how these apps will reshape the way we think about getting around cities like New York.
I’ll be joined by NY TLC Deputy Commissioner Ashwini Chhabra, who will present the side of the regulators in this debate. Over the last year, he’s been working with local taxi companies, tech startups, and technology providers, to make supporting e-hail applications a reality in the city.
We’ll also have Jay Bregman, CEO of taxi e-hail startup Hailo. Already operating a wildly popular service in the U.K., Hailo will be one of the first apps to take advantage of the TLC’s new e-hail rules. Prior to founding Hailo, Bregman was the founder and CTO of eCourier.co.uk, a company which used GPS for an intelligent dispatch system.
And rounding out our panel will be Sunil Paul, CEO of ride-sharing startup SideCar. After a successful run in San Francisco, SideCar is aggressively expanding into other markets, including Brooklyn, N.Y. Prior to founding SideCar, this tech veteran had co-founded companies like FreeLoader and anti-spam leader Brightmail, and has also been an investor in a number of cleanweb technologies and startups.
Jay Bregman
Founder & CEO, Hailo
Jay Bregman is the Founder / CEO of Hailo – a network that matches passengers and licensed taxi drivers using a tool which helps to make cabbies’ days more sociable – and profitable. Hailo has raised $50M in investment from an all-star cast of investors including Union Square Ventures, Accel Partners, Wellington Partners, Atomico Ventures, Richard Branson and KDDI. Together they’ve funded Facebook, Foursquare, Twitter and Tumblr, founded Skype, and brought loads of other fanatistic companies to life all over the world.
Previously Jay founded eCourier.co.uk which was voted London’s most inspirational business by the Evening Standard in 2007. He holds a B.A. from Dartmouth College and an MSc from the London School of Economics. Jay was named on the Times’ 100 People to Watch in 2012.
He now lives in New York City managing Hailo’s North American expansion.
Sunil Paul
CEO, Side.Cr
Sunil Paul is co-founder and CEO of rideshare community SideCar. SideCar has operations in San Francisco, Seattle, Philadelphia, Austin, Los Angeles, Boston, Chicago and Brooklyn, NY. Sunil coined the term “cleanweb” to describe the aggressive application of social, mobile, and Internet media to accelerate cleantech deployment and restructure sectors as diverse as hotels, automobiles, agriculture and food, clothing, buildings, lighting and renewable finance. SideCar is a realization of Sunil’s cleanweb vision.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/6GQYfZsm3x0/