Total Pageviews
Sunday, 18 August 2013
Switched On: Windows ReTreat
AirCast for Android sends local or cloud videos to Chromecast, test it out now
Top 10 Tech This Week
This Virus Creates Fake Followers on Instagram
Ceton ships InfiniTV 6 PCIe tuner, crams six HD channels into a home theater PC
BLU Life View hands-on
Nook Simple Touch with GlowLight gets another $20 price drop, undercuts competition
El hombre del paraguas (o cómo cosas raras e inoportunas a veces suceden en los peores momentos)
Me encantó este viejo minidocumental de Errol Morris que no vi pasar en su día sobre uno de los misterios del asesinato de JFK y cómo funcionan ciertas conspiraciones. Se llama El hombre del paraguas que es como se conoce a uno de los viandantes que aparecen en las fotografías y filmaciones del aciago día.
Es difícil encontrar una explicación «no siniestra» a un tipo que abre un paraguas en un día en el que lucía un sol radiante… justo cuando el coche presidencial pasa por delante suyo y casualmente cuando empiezan a llover los disparos que acaban con su vida.
Cuando tiempo después la película Zapruder vio la luz muchos se preguntaron quién era ese personaje, qué hacía ahí y si podría haber participado en el asesinato de Kennedy: tal vez usando el paraguas como señal para el «tirador/tiradores» o incluso mediante algún «dispositivo» encargado de disparar «dardos paralizantes» sin que nadie se percatara (!?)
(Si no has visto el vídeo aprovecha antes de seguir leyendo.)
Pero resulta que tiempo después se encontró a la persona en cuestión. Se llamaba Louie Steven Witt y testificó en 1978 ante el comité sobre los asesinatos. Explicó por qué llevaba un paraguas y por qué lo abrió: era simplemente una forma simbólica protesta contra el padre de JFK (Joseph Kennedy) en la época en que era embajador en Londres, una referencia oscura a otro político llamado Neville Chamberlain que siempre llevaba consigo el característico paraguas negro. Fin de la historia y de la conspiración.
Como él protagonista de la historia bien dijo,
Creo que si en el libro Guiness de los Récords hubiera una categoría de gente que estaba en el lugar equivocado en el peor momento haciendo lo que no debían hacer yo ocuparía el primer puesto, y la segunda plaza quedaría muy, muy lejos.
A pesar de que el «misterio» quedó resuelto hace décadas, todavía se oye y se lee sobre la teoría del Hombre del paraguas en los artículos, libros y documentales conspiranoicos. De hecho al poco de publicarse este vídeo apareció una respuesta conspiranoica más y sin duda habrá habido otras.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/conspiranoia/el-hombre-del-paraguas.html
Mezek
Mezek . Guión de Yann, dibujos de André Juillard.
En 1948 Israel acaba de declarar su independencia, y a duras penas consigue equipar su fuerza aérea, ni con pilotos ni con aviones.
Con sólo tres pilotos nacidos en el país no le queda más remedio que contratar mercenarios dispuestos a volar a cambio de dinero, sin poder hacer demasiados ascos a su pasado; en cuanto a los aviones, les pasa tres cuartos de lo mismo, y aparte de conseguirlos mediante engaños el único país que le vende cazas es Checoslovaquia.
Y lo que les vende no es ninguna maravilla, sino el Avia S-199, una especie de híbrido que montaba el motor y la hélice de un Heinkel He 111 en un Messerschmitt Bf 109G.
Conocidos como Mezek (mula) por los pilotos checoslovacos, no eran un avión especialmente popular entre ellos, en especial por lo complicado que era al despegar y aterrizar debido al enorme par motor y a que la sincronización entre las armas del morro y la hélice tendía a no funcionar muy bien, por lo que en más de una ocasión un piloto de la fuerza aérea israelí terminó derribándose a si mismo.
En este entorno, durante la primera guerra árabe-israelí, Björn, uno de los mercenarios, tendrá que preocuparse no solo por sobrevivir a las peculiaridades de su montura sino también a los problemas que causan las intrigas las distintas facciones que existen dentro del estado de Israel, por no hablar de un detalle de su pasado que será crucial.
Otro cómic que hará las delicias de los aerotrastornados, con una historia interesante y unos dibujos con suficiente atención al detalle como para que a ninguno le provoque una subida de tensión arterial.
- El Gran Duque, otro cómic de ambientación aeronáutica con guión de Yann.
- As de Pique, otro cómic de aviones que ningún aerotrastornado debería perderse.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/comics/mezek.html
Inhabitat's Week in Green: 'practical' jetpack, self-healing solar cell and lab-grown heart tissue
Guerra Mundial Z
Lo primero es lo primero: no son zombies, son infectados.
Guerra Mundial Z (Marc Forster, 2013). Esta otra superproducción de la temporada dicen que es la que más dinero está generando para Brad Pitt en toda su carrera (ah, la ironía) y lo cierto es que aunque es bastante predecible tiene algunos puntos interesantes. Actuar actúa el solo; el resto son bastante secundarios y se agradece que el director haya dejado a los niños fuera de juego pronto y que no haya animales de compañía.
No es la película definitiva sobre los zombies ni el fin del mundo aunque esa sea precisamente la historia, pero tiene sus detallitos apocalípticos destacados. Te mete muy rápido en acción, sin paños calientes y la magnitud del caos y cifras de muertos es absolutamente bestial. Además los efectos especiales son realmente buenos y los zombies/infectados generados por ordenador están muy logrados y son bastante realistas.
También tiene sus pequeñas lecciones: en ella puedes aprender que si ves a policías saquear supermercados para salvar su propio culo es que la cosa se está poniendo muy chunga. Aparte de eso hay algunos trucos a lo MacGyver para sobrevivir ataques de zombies, tales como envolverse el brazo como cuando te ataca un perro mordedor o repartirse estratégicamente en las huidas a toda pastilla. Me gustaron más las de Zombieland, la verdad.
La película se estropea por tres o cuatro inexplicables agujeros de guión de tamaño descomunal, pero aparte de eso entretiene un rato.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/guerra-mundial-z.html
Epson dangles $1,000 bounty to attract augmented reality apps
Homebrew Kinect app steers Chromecast streams through gestures (video)
Microsoft axing Zune Marketplace rentals and sales, recommends Xbox Video and Music
Esclavitudes del primer mundo
Esto es lo que tienen nuestros problemas del primer mundo , que acabamos adorando al Wi-Fi, siempre con la esperanza de que sea gratuito, eso sí.
(Vía @caOtiquemind).
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/humor/esclavitudes-del-primer-mundo.html