Total Pageviews
Sunday, 21 July 2013
Switched On: Dead! Dead! Dead! (in 2D)
Juego de Tronos: In memoriam
Warning: SPOILERS MORTÍFEROS. ¡Y nunca mejor dicho!
(Vía Entre machacas y becarios.)
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/juego-de-tronos-in-memoriam.html
Explicando la relación entre música y matemáticas con estilo y humor
Karen Chong explica con mucho salero la relación entre música y matemáticas, las escalas, las notas y algunos que otros secretillos que pasan desapercibidos para el común de los mortales. Lo ha titulado Cómo resolver una canción con matemáticas y más o menos eso es lo que cuenta: relaciones numéricas, hertzios y notas.
Las canciones son pegadizas y se nos quedan en la cabeza porque están diseñadas de esa forma.
Si parte del vídeo te resulta familiar es porque algunos de los conceptos y chascarrillos que usa en su explicación circulan con YouTube desde hace años. Su presentación, eso sí, es perfecta y simpática.
La parte matemático-curiosa está al principio; si quieres ver el efecto del famoso «todas las canciones son iguales y se tocan con cuatro notas» empieza en 02:45.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/musica/musica-matematicas-estilo-humor.html
Esta es la pinta que tienen la Tierra y la Luna vistas desde Saturno por la Cassini
Earth and Moon from Cassini: La Tierra y la Luna vistas por la Cassini
Esta es una versión no oficial de la foto que la sonda Cassini tomó el viernes 19 de julio de 2013 de la Tierra y la Luna desde una distancia de 1.440 millones de kilómetros.
La Tierra es el punto brillante con pinta de estrella que sale en medio de la imagen; la Luna es lo que está abajo a la izquierda de ella.
La versión oficial de la foto, convenientemente procesada, estará disponible a finales de julio, aunque el mosaico completo del que forma parte, en el que se verá a Saturno eclipsando el Sol, no estará listo hasta mediados de agosto.
(Vía Universe Today).
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/esta-es-la-pinta-que-tienen-la-tierra-y-la-luna-vistas-desde-saturno.html
Plastic skin lights up on contact, may lead to touchscreens everywhere (video)
News360 Adds Edelman And Network For Good As Advertisers To Its New Sponsored Content Program
Earlier this week, the makers of personalized news app News360 announced that they have launched their monetization efforts with a sponsored content program, where companies can pay to have their content promoted to relevant consumers.
Even before the announcement, CEO Roman Karachinsky had already been talking about his plans to bring advertising to the app, and News360 had already run a pilot campaign for Cincom Systems. Now it has launched campaigns for two new advertisers, marketing agency Edelman and fundraising platform Network for Good.
That’s not exactly a reflection of the success of the launch, since News360 signed up both advertisers before last week. However, together they suggest the potential breadth of the advertising program.
For one thing, Karachinsky noted that when he talks about sponsored content, he doesn’t just mean articles — video is also part of the campaigns. Moving beyond text does present unique challenges, Karachinsky said. After all, what News360 is touting to advertisers is its understanding of users’ interests and its ability to use its existing content recommendation technology to deliver ads that are relevant to those users. To accomplish that here required “a little bit more manual work,” Karachinsky said — specifically transcribing parts of the video.
Karachinsky also noted that since the Edelman “Smarter Fuel Future” campaign includes a potentially political topic, namely gasoline and ethanol, it can take advantage of News360′s ability to target content based on likely political affiliation. That means the sponsored content can be directed at readers who are more likely to be sympathetic to its message.
And while it’s too early to know the effectiveness of these new efforts, in the initial Cincom campaign, News360 said it delivered an impressive 12.5 percent unique click-through rate on the iPhone and 5 percent unique click-through rate on the iPad. Even though those are unique click-through rates (in other words, if someone saw a promoted headline multiple times before clicking, they still counted as one click for one view), Karachinsky said measuring the results this way didn’t make a huge difference compared to standard CTRs.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/e25sTIPW2EE/
Blippar CEO Celebrates One Year In The U.S. With AR Advertising Demo
Today Blippar, a two-year old AR advertising company out of the UK, is celebrating its one-year anniversary in the U.S.
AR advertising sounds about as exciting API management, but 3 million users beg to differ. At its core, Blippar lets users scan Blippable content in the real world (think Ketchup bottles, packets of gum, train station posters, etc) to see extra digital content through augmented reality tech.
Obviously, this has been done before, but Blippar’s scale and smooth technology (users can access the Blippar digital content within 300 milliseconds of scanning) makes this one of the stronger steps toward mainstream augmented reality use, especially in advertising.
Mitra explained to TechCrunch that big brands are certainly interested in AR, but use it in their own native, self-developed applications and campaigns. Blippar is different because it acts as a consumer-friendly portal to AR advertising, so that users have a single destination to which they can go and experience a brand’s digital content.
So far, the service has over 3 million users (1 million of which are in the U.S.), with 500 brands and over 150 publishers participating on the platform.
Obviously, brands are champing at the bit for this type of interaction with consumers. Plus, Blippar offers them all kinds of consumer touch points and data, like their location, what time of day they’re interacting, which content is most popular, etc. For publishers, especially in the print and magazine realm, Blippar offers a way for users to buy direct from a magazine.
Even more impressive, Blippar allows brands to modify the digital content based on time of day, location, and other data points, ensuring that the Blippar AR content is as relevant as possible.
Right now, Blippar functions as a communications tool between brands and consumers, but the long-term vision involves making augmented reality a mainstream medium. Eventually, users will be able to build their own Blippable content to be shared with their friends.
For now, however, Blippar is focused on spreading the world and scaling the platform.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/OZ4YvBmTS-w/
Soundfreaq Wireless 'Sound Spot' Fills a Room With Music
Cosmos: A Spacetime Odyssey, trailer
¡Alabado sea el FSM! Efectivamente: esta es la secuela de la mítica serie documental Cosmos: un viaje personal de Carl Sagan, de la que la Fox ha dejado ver un prometedor trailer en la Comic-Con. Llega con un par de años de retraso sobre lo previsto pero más vale tarde que nunca.
Su título oficial es Cosmos: A Spacetime Odyssey y el protagonista es el polifacético astrónomo Neil deGrasse Tyson – seriedad, calidad y diversión garantizadas, vamos.
En total serán 13 episodios, que se estrenarán en 2014. Por lo que deja ver el trailer parece que tiene bastante más de remake que de nuevo documental: muchos y poderosos efectos especiales, un narrador con pinta entre Batman y Men in Black y una mezcla de escenarios interesantes, animación y escenas generadas por ordenador.
Habrá que ir haciendo campaña para que Del Río ponga la voz al doblaje, y para que se emita dignamente y no como hicieron con Wonders of the Universe, que la liaron pero bien.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/cosmos-a-spacetime-odyssey.html
NVIDIA Shield ships July 31st, barely meets delayed launch window
Inhabitat's Week in Green: anti-mosquito sticker, a cancer-identifying scalpel and the world's largest offshore wind farm
Hasselblad Stellar reportedly leaked, adds aura of luxury to Sony's RX100
Avances en cuadricópteros: ahora sin batería
Tal y como nos enseña Samer Aldhaher de la Cranfield University, el cuadricóptero de este vídeo obtiene la energía necesaria para volar de forma inalámbrica, mediante inducción. Estamos hablando de unos 20W.
Lo que hay en la mesa es una de las bobinas circulares; la batería del cuadricóptero se reemplaza por otra bobina más pequeña y algunos circuitos electrónicos. Todo funciona resonando a una frecuencia de 800 kHz. Tesla asentiría orgulloso.
Ahora imagina esto mismo pero a lo bestia, con más potencia y a muchos más metros de distancia. ¿Cuadricópteros que pueden volar sin descender nunca a tierra? El problema de este tipo de transmisión de energía es que es complicado llegar lejos y con más potencia; por eso cualquier avance al respecto es interesante.
(Vía Hacked Gadgets.)
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/avances-cuadricopteros.html
El arte de π, φ y e
Martin Kryzwinski ha utilizado el conocido software de visualización Circos con los decimales de pi, la proporción áurea y e como datos de entrada. El resultado es tan aleatorio como cabría esperar, pero a la vez muy bello.
La numerología es una superchería, pero hay cierta belleza artística inherente en los números aleatorios.
La imagen de pi, por ejemplo, asigna un color a cada dígito. Entonces se recurre la sucesión de decimales enlazando cada uno con el que aparece a continuación en la secuencia. Aparte de eso Kryzwinski probó a incluir líneas y otros colores para grupos con más dígitos. En una de ellas aparece una curiosa «burbuja» destacada entre la aleatoriedad reinante, según dice porque la secuencia 999999 aparece en pi «algo antes de lo esperado».
(Vía It's Okay To Be Smart.)
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/arte-pi-fi-e.html
Monolito
Un pequeño pero interesante homenaje Stanley Kubrick, el genio del cine que estos días cumpliría 85 años.
Es un trabajo de Shaun Pitz.
(Vía Kuriositas.)
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/monolito.html
Detectores de drogaína en el colacao
Ya han recaudado dinero suficiente para desarrollar este concepto que es justo lo que se ve: un material que cambia de color si la bebida tiene drogas . Se supone que puede incorporarse en vasos, cubiertos o pajitas de plástico.
No está muy claro si eso sería práctico para llevarlo a todas partes, o qué sucedería cuando aparezcan nuevas drogas, pero esa es otra historia. La tecnología y la ciencia siempre en pro de un mundo más seguro. Recuerda: ¡que no te echen droja con engaños y triquiñuelas!
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/mundoreal/drogaina-colacao.html