Total Pageviews
Sunday, 9 February 2014
Here's a sample of what to expect from Panasonic's 4K-ready LUMIX GH4
Ojos
Un increíble trabajo de Chris Jones que da cosica. Está creado con Lightwave, Sculptris y Krita. Más en su canal de YouTube.
via Microsiervos http://ift.tt/1efq65x
Kim Dotcom's Mega cloud app for iOS now auto-uploads your snapshots
Just Ella, un corto sobre un futuro distópico que da que pensar
Dirigido por Jim Munroe, Just Ella apenas dura cinco minutos y casi no tiene diálogos, pero deja tanto a la imaginación que merece la pena verlo.
(Vía Boing Boing).
via Microsiervos http://ift.tt/1clmlM7
Así trabajaban en Bletchley Park para descifrar los mensajes cifrados alemanes
Hace poco se cumplían 70 años desde que por primera vez un ordenador Colossus , uno de los candidatos a ser el primer ordenador de la historia, consiguiera descifrar mensajes codificados con las máquinas Lorenz que usaban las fuerzas armadas alemanas.
Este vídeo reconstruye el proceso que se seguía para ello.
Comenzaba con la interceptación de un mensaje cifrado, que se enviaba a Bletchley Park usando cintas perforadas para pasarlo por el Colossus para reducir el número de combinaciones que había que probar para descifrarlo, combinaciones que se probaban con una Tunny, una máquina que funcionaba como las Lorenz y que los ingleses habían construido sin haber visto ninguna; también se llamaba Tunny a los mensajes interceptados codificados con máquinas Lorenz.
El Colossus que usan en el vídeo es en realidad un Colossus Mk II de los que se usaban al final de la segunda guerra mundial, terminado de reconstruir en 2004.
- Codebreakers: The Inside Story of Bletchley Park, un libro sobre la historia de Bletchley Park
- El Colossus de Bletchley Park, unas cuantas fotos.
- Así era una «bombe» criptográfica por dentro, una máquina que se usaba para decodificar los mensajes de las máquinas Enigma.
via Microsiervos http://ift.tt/1ll04nB
Meizu's elusive founder returns to office, promises to lead team to a new start
The Lord of the Sands of Time, viajes en el tiempo a la japonesa
The Lord of the Sands of Time por Issui Ogawa.
A finales del siglo XXVI la humanidad se ha extendido por el sistema solar e incluso ha conseguido hacer llegar algunas sondas a otras estrellas.
Pero el ataque devastador de unos alienígenas la pone al borde de la extinción, y cuando 62 años después de que la Tierra fuera arrasada parece que por fin están volviendo a ganar terreno los alienígenas cambian de estrategia y viajan hacia el pasado para acabar con la humanidad aún antes de que saliera de la Tierra.
Para evitar esto son creados varios miles de ciborgs con apariencia perfectamente humana y dotados de inteligencia artificial que son a su vez enviados al pasado.
Sólo que en un momento dado algunos de ellos ven que la estrategia que están siguiendo no es la más adecuada y se escinden del grupo principal para probar otra forma de luchar contra los alienígenas.
Meterse en el berenjenal de los viajes en el tiempo es siempre complicado, pero en este caso creo que al autor se le ha ido un poco de las manos, ya que hay algunas limitaciones que él mismo se inventa pero que no aplica de forma muy consistente.
Los guerreros temporales también se comportan, sobre todo al principio, de forma muy curiosa, ya que aunque son indistinguibles de los humanos y están dotados de todo el conocimiento de la humanidad, no saben, por ejemplo, vestirse, lo que es bastante WTF.
La humanidad tampoco se entera de que los alienígenas construyen un disco de medio millón de kilómetros de diámetro para evitar que la Tierra reciba la luz del Sol. Medio millón de kilómetros, no medio kilómetro.
Y así unas cuantas cosas más que hacen que si bien la novela se lea rápido tampoco sea de esas que te dejan huella.
via Microsiervos http://ift.tt/1h1ghjn