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Saturday, 17 August 2013

Alt-week 8.17.13: Fukushima's permafrost plan, the rodent afterlife and quantum teleportation



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Engadget Mobile Podcast 187 - 08.17.13



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This Levitating Matchstick Trick Is a Great Excuse to Play With Fire

Tesla, el genio que hizo la luz


Creo que no habíamos incluido por aquí el reportaje Tesla, el genio que hizo la luz que Informe Semanal emitió el año pasado. Es un muy buen resumen de la obra y vida de Nikola Tesla, casi a modo de biografía.


A las fotografías de la época se añaden algunas imágenes de películas en las que aparece mencionado o como personaje, especialmente El truco final (The Prestige (Christopher Nolan, 2006) y –esta no la había visto– Coffee and Cigarettes (Jim Jarmusch, 2003).


Que mejor momento para revisarlo que un sábado cualquiera de verano.


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Meta and Steve Mann want to mediate your reality for $667



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El futuro que nos prometieron: Futurama 1964


«Queridos niños, y este será el futuro dentro de unas pocas décadas…»


{Fin de la voz de presentador de documental americano de los 60.}


El vídeo muestra el aspecto de la experiencia Futurama II, una atracción de la Feria Mundial de Nueva York rediseñada a partir de la original Futurama de 1939.


Ambas estaban esponsorizadas por General Motors y mostraban un mundo feliz de exploración de otros planetas mientras la gente vivía en gigantescas ciudades con enormes rascacielos y autopistas, rodeada de avances tecnológicos y medios de transporte nada contaminantes, sin barrios peligrosos ni rastro de decadencia o cambio climático a su alrededor. Igualito que ahora, vamos.


En fin, que como solemos decir de esas predicciones estilo mundos de Yupi, llegó el siglo XXI y se suponía que esto sería el futuro Pero en cambio… ¡Ay amigos cómo estamos!


Bonus: Y si el nombre de la atracción te resulta familiar es porque una de nuestras series de animación favoritas lo tomó originalmente de aquí.


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Masters of the air, la historia de la 8ª Fuerza Aérea

Masters of the air por Donald L. Miller 4 estrellas: muy interesante Masters of the Air: America's Bomber Boys Who Fought the Air War Against Nazi Germany Donald L. Miller. Edición Kindle en Inglés.


Creada como unidad independiente el 22 de enero de 1944, la Octava Fuerza Aérea de los Estados Unidos fue la unidad que, contando muertos, heridos, y prisioneros de guerra, sostuvo un mayor índice de bajas de todas las fuerzas armadas de los Estados Unidos durante la segunda guerra mundial, un dato sorprendente.


Esto fue debido en gran parte a la falta de experiencia de las tripulaciones, el personal de mantenimiento, y sus mandos durante la primera parte de su participación en la guerra, por no hablar de la idea absolutamente equivocada de los principales responsables de la fuerza aérea de que los bombarderos no necesitaban ser escoltados por cazas, una idea que tardaron demasiado tiempo en abandonar.


Así, el autor dice que «[al final de la guerra] las tripulaciones de los bombarderos siguieron volando y muriendo en número muy superior al necesario para desmontar la maquinaria de guerra enemiga, mientras que en los primeros años del conflicto habían volado y muerto en números insuficientes para la tarea».


Este libro recoge la historia de la Octava, pero en lugar de hacerlo como un rosario de misiones, una tras otra, mezcla relatos y experiencias directas de las tripulaciones con capítulos o grandes fragmentos dedicados a otros temas como la fatiga en combate, qué pasaba con los aviadores que eran hechos prisioneros, o cómo se veía su actuación desde el lado alemán, etc.


Un libro muy recomendable para cualquiera interesado en la historia de la guerra aérea durante la segunda guerra mundial.


La HBO está preparando además una adaptación como serie de televisión que seguro que no desmerece a Hermanos de sangre ni a El Pafício, las otras dos series de la productora ambientadas en la segunda guerra mundial.


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El lugar en que (literalmente) nació la Web


La gente de Computerphile nos da un pequeño paseo por el edificio, los corredores y la habitación del CERN en Suiza en la que Tim-Berners Lee inventó la World Wide Web; incluyendo una imagen del primer servidor, el legendario NeXT Cube.


En su lugar ahora hay un… ¡teléfono!


Y sí, por si alguien se lo pregunta, se ven toda una serie de tubos recorriendo techos y paredes.


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7 Waterproof Speakers for Bathtub Divas



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Google's Not Getting Its Fancy Dotless "Search" Domain

PSA: ZTE Open Firefox phone now available on eBay in the US and UK



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Researchers Snuck Malware Onto the App Store By Making It a Transformer

Moto X to launch early at Rogers stores, but only in 'limited quantities'



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La Torre de David, una visita documental


Me encantó este mini documental sobre la Torre de David de Caracas (Venezuela), un rascacielos de 190 metros y 45 pisos medio abandonado que siendo el cuarto más alto del país no se terminó de construir en la época de los 90 y se ha convertido en un centro okupado de viviendas, una especie de guetto o colosal favela vertical. Lleva así casi 20 años.


Artísticamente la historia narrada por Vocativ es preciosa y tiene una fotografía estupenda; aparte de eso el documental indaga un poco en los puntos de vista que hay acerca del estado de la Torre y especialmente sobre sus habitantes y la forma en que se han adaptado al lugar. Además de viviendas hay tiendas, diversos servicios y zonas comunes, incluyendo iglesia, bares y hasta un cibercafé.


En los 45 pisos no hay ascensores y la gente accede a la Torre desde una pasarela por el piso 10. Se calcula que hay unas 800 o 900 familias. Los servicios básicos como la electricidad fueron pirateados al comienzo de la ocupación a través del sótano y edificios cercanos y el sistema de aguas adaptado para convertirlo en una especie de gigantesco «acueducto».


Aparte de esto y aunque el lugar no está muy bien visto y parece estar relacionado con diversas actividades criminales hay gente que busca allí un lugar en el que, simplemente, vivir su vida.


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ICANN kills Google's dotless domain search dreams



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La factura del remolque del Apolo 13

Factura del remolque del Odissey

Factura del remolque del Odissey


Cuando el 14 de abril de 1970 explotó un tanque de oxígeno número 2 del módulo de servicio del Apolo 13 los responsables de la misión tuvieron que improvisar un plan para traer de vuelta a sus tripulantes sanos y salvos en una nave seriamente dañada.


Parte de ese plan fue utilizar los recursos del módulo lunar tanto para dar soporte vital a los astronautas como para corregir la trayectoria de la nave, pues no estaba nada claro que el motor del módulo de servicio estuviera en condiciones de funcionar.


Módulo de servicio del Apolo 13

El módulo de servicio del Apolo 13 con la sección dañada por la explosión a la vista tras su separación del módulo de comando


Y así, el 17 de abril de 1970 Jim Lovell, Jack Swigert y Fred Haise amerizaban en el Pacífico Sur sanos y salvos.


Solucionado el problema con un final feliz, a algunos empleados de la Grumman Aerospace Corporation, fabricante del módulo lunar Aquarius, se les ocurrió facturar a la North American Rockwell, fabricante del módulo de comando Odissey, los servicios prestados.


La factura incluía conceptos 300.000 dólares por el remolque, a 1 dólar la milla, el alquiler de un vehículo de sustitución a 20 dólares el día y 8 centavos por milla, y 5 dólares por la recarga de la batería del Odissey, entre otros.


Eso sí, incluía también un descuento por pronto pago del 2 por ciento.


Aunque la factura era de broma en cuanto Lou Evans, el presidente de Grumman, se enteró de su existencia la firmó para que fuera enviada a Rockwell.


Rockwell, por su parte, siguió con la broma respondiéndole a Grumman que antes de haber presentado la factura en cuestión deberían haber recordado que todavía no le habían pagado nada a Rockwell por haber llevado cuatro de sus módulos hasta la Luna.


La gestión de la crisis del Apolo 13 fue probablemente uno de los mejores momentos de la NASA en su historia, y recordarla es una disculpa como cualquier otra para ver la película del mismo nombre, totalmente recomendable.


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Scanning Fast Food Makes Fast Food Look Even Worse

Parrot AR.Drone 2.0 Power Edition stays in the air longer, lands in the US this month



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Beddit, The Sleep Sensor You Tape To Your Bed, Looks To Build Cloud App With Indiegogo Stretch Goal

sensor-phone-screenshot-tip

Smart pedometers are just the beginning. Sensors of all kinds are emerging to track the way we move, what we do at home and the way we sleep.


Last week, I wrote about a Helsinki-based company called Beddit that ran an Indiegogo campaign for a sleep sensor you attach to your bed. They say it is so sensitive, it can pick up a person’s heart-rate. After making devices like this for medical professionals for a couple years, they are looking at the consumer market with a cheaper product for $149.


They quickly reached their goal of $80,000 in about a week and are looking to tack on more. The company’s pledging to build a web app called Beddit Cloud for backing up and sharing sleep data if they can reach $200,000. The original Beddit already syncs to a mobile app through Bluetooth.


But if they build Beddit Cloud, then a person can automatically upload their sleep measurements to a private web account. This will include visualizations for looking at long periods of sleep data, spreadsheet exports and an anonymous aggregated comparison of your sleep data with other Beddit Cloud users.


They’ll also make the data easily shareable to social networks, putting in some of the social features that are common in more generalized activity trackers like the Jawbone Up. There will also be an open API for third-party apps. They’re planning to have it out by the second quarter of next year if they make this stretch goal.








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Engadget Podcast 356 - 08.16.13



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Medieval Child's Last Day Revealed With New Tech



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