En un trabajo titulado Review of borophene and its potential applications del que da cuenta el MIT Technology Review se habla del borofeno, un alótropo cristalino del boro, básicamente otra forma de disponer de forma estable los átomos de boro, de modo que formen una especie de hoja plana hexagonal con un agujero central.
Como suele suceder con este tipo de materiales, los autores del trabajo –un par de investigadores de la Universidad de China– apuntan a que «podría revolucionar los sensores, las baterías y la «química catalítica».
Entre otras cosas dicen que podría, por ejemplo, servir de ánodo en una nueva generación de baterías de ión-litio o de hidrógeno, también como supercondensadores o para detectar otro tipo de átomos y moléculas gracias a sus propiedades. Entre otras, tiene propiedades superconductoras, ópticas y térmicas interesantes.
SI es el nuevo «material del futuro» o simplemente un nuevo tecnicismo de moda que se vuelva propenso a todo tipo de exageraciones, el tiempo lo dirá. De momento: cautela con todo lo que suene a borofeno.
via Microsiervos http://bit.ly/2Ga73md