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Monday, 7 October 2013
Scientists calculate the speed of free-roaming dark matter
Los problemas de un espaciotrastornado con Gravity
Tuneando el Hubble
Ojo, esta anotación contiene un montón de spoilers, así que no sigas leyendo si no has visto la película a menos que no te importe que te la destripen.
Como habrás visto por el tráiler la especialista de la misión Ryan Stone (Sandra Bullock) y Matt Kowalski (George Clooney) están trabajando en el telescopio espacial Hubble cuando se lía parda y el transbordador espacial en el que habían viajado hasta él resulta alcanzado por una nube de basura espacial.
Esto hace que ambos queden aislados del transbordador y flotando en el espacio, aunque afortunadamente Kowalski lleva una mochila propulsora que le permite ir a por Stone y luego dirigirse al Explorer tras recoger el cadáver del tercer astronauta que estaba participando en el paseo espacial.
Sólo que al llegar a ella descubren que el Explorer ha resultado gravemente dañado y sus otros dos tripulantes muertos –sus cadáveres por supuesto aparecen por sorpresa para dar el consabido susto– con lo que sólo les queda el remedio de dirigirse a la Estación Espacial Internacional usando la mochila propulsora de Kowalski.
Claro que al llegar allí se vuelve a liar parda la cosa y, como es de rigor en una película en la que un grupo queda aislado, uno de ellos ha de sacrificarse por el otro, con lo que a partir de ese momento la película se convierte, como decía @carolizandra en «Sandra y una serie de catastróficas desdichas» mientras Stone intenta volver a Tierra.
El problema para mi, como espaciotrastornado profundo y confeso, es que desde el minuto cero de la película no me creí nada.
Puedo aceptar que con algunas cosas hay que ser «creativo para contar la historia, como por ejemplo que colocarlan al Hubble y a la Estación Espacial Internacional en la misma o casi la misma órbita, pero…
¿Qué hace una médico trasteando con la electrónica del Hubble? ¿Por qué tiene que ser médico el personaje de la Bullock? ¿No podía ser un ingeniero electrónico o informático brillante y punto? ¡Si hasta se permite decirle a los ingenieros de Houston algo así como que «ya les dije que no iba a funcionar»!
¿Qué hace Kowalski, por muy comandante de la misión que sea, haciendo acrobacias alrededor del Hubble y del Explorer con el EMU?
¿Cómo se les ocurre a los rusos destruir el satélite que causa toda la cascada de problemas cuando hay una tripulación realizando un paseo espacial? ¿No podían haber esperado a otro día o a que el satélite estuviera en otro sitio de su órbita menos problemático y que tampoco pusiera en peligro al mismo tiempo a la EEI?
Aún suponiendo que algo hubiera salido mal con la destrucción del satélite inutilizado, ¿cómo es posible que los restos de este afecten también, aún aceptando un efecto cascada, a los satélites de comunicaciones que están en órbita geoestacionaria a 36.000 kilómetros de altura?
Cuando desde Houston comprueban que al Explorer se le viene encima la nube de basura espacial, ¿por qué no activan los motores de maniobra para alejarse? Stone y Shariff están sujetos mediante correas al transbordador, y Kowalski puede seguirlos con su mochila cohete?
¿Cómo es posible que Kowalski, después de que el brazo robot del Explorer haya soltado al Hubble, lo aparte a mano? En caída libre no tendrá peso, pero conserva su masa y su inercia, así que es absolutamente imposible que un astronauta pueda darle un empujón con una mano y que eso se note.
Aceptado, como decía, el hecho de que el Hubble y la EEI estuvieran en la misma órbita o en una tan parecida que permita a Kowalski y Stone llegar a ella con la mochila cohete del primero, tengo que creerme que de alguna forma seis astronautas han vuelto a Tierra en una Soyuz con capacidad para tres.
Y es que queda otra acoplada a la Estación que será la que Kowalski diga que pueden usar para intentar llegar a la estación espacial China para utilizar una Shenzhou ya que la Soyuz que queda en la EEI tiene el paracaídas desplegado y no sirve ya para la reentrada según dice Kowalski. Que habría que ver, por cierto, cómo se desplegó ese paracaídas en el espacio. Y cómo sabe Kowalski que aún hay una Shenzhou atracada a la Tiangong.
La Tiangong, por cierto, también está en la misma órbita que el Hubble y la EEI, se ve que de nuevo por exigencias del guión; también por exigencias del guión no se parece en nada a la Tiangong real, pero eso también me da igual.
Llegando Stone y Kowalski a la Estación se vuelve a liar parda porque a la mochila apenas le queda combustible –ay, si Kowalski no hubiera estado haciendo el tontaco con ella– y no pueden maniobrar, así que con un impulso final los dos se lanzan hacia la Estación, con la que chocan violentamente, aunque es como si sus trajes fueran armaduras de combate de Halo o algo parecido pues no sufren ni un desgarrón.
Enganchados por una pierna
Dando tumbos casi se pasan de largo hasta que una pierna de Stone queda enganchada en las correas del paracaídas de la Soyuz deteniéndolos. En ese momento, cuando parece que lo único que tendría que hacer Stone era llevarlos de vuelta a la Estación usando la correa en la que está enganchada, Kowalski decide que tiene que soltarse de Stone para que no acaben escapándose al espacio sin ninguna esperanza.
Y cuando lo hace alguna misteriosa fuerza se lo lleva a pesar de que en realidad parece que ya estaban parados, aunque por supuesto aún conserva los ánimos suficientes como para darle instrucciones a Stone de lo que tiene que hacer.
Una vez dentro de la Estación Stone intenta ponerse en contacto con Kowalski o con el control de la misión, aunque le resulta imposible, y además se ve obligada a salir por piernas a causa de un incendio a bordo que en cuestión de segundos se vuelve incontrolable, así que se mete corriendo en la Soyuz y se las apaña para desacoplarla rápidamente de la Estación.
Aunque no se sabe muy bien por qué la especialista de la misión Stone estaba entrenada en el uso de las Soyuz cuando su misión se desarrollaba a cabo en un transbordador espacial, la verdad sea dicha.
Claro que se encuentra con el problema de que el paracaídas misteriosamente desplegado –misteriosamente porque el paracaídas no tiene un mecanismo pirotécnico de despliegue sino que tira de él otro paracaídas guía– está enredado con la estructura de la Estación y no le permite alejarse.
Así que en menos de siete minutos, que son los que le quedan hasta que la nube de restos vuelva a pasar por donde están ella y la Estación, se las apaña para ponerse un misterioso traje espacial ruso –misterioso porque los trajes que van a bordo de las Soyuz no sirven para realizar paseos espaciales– y sale con él a desatornillar el paracaídas, pues en un golpe de suerte –no todo iban a ser desgracias– resulta que a bordo también había la herramienta necesaria para desatornillarlo.
Allá va la EEI
Aunque no os penséis que se acaban ahí sus problemas, pues en cuanto consigue alejarse de la Estación –y qué penita da ver como esta resulta destrozada– descubre que la Soyuz no tiene combustible, así que no podrá acercarse a la Tiangong.
Pero cuando ya lo da todo por perdido tiene un momento de iluminación –aunque más bien es un momento de alucinación– y se da cuenta de que puede usar los motores de frenado de la Soyuz, esos que se activan a tres metros del suelo, para dirigirla a la Tiangong.
El problema es que esos motores están tapados por el escudo térmico de la Soyuz, así que difícilmente podría usarlos en el espacio.
De todos modos nuestra heroína hackea valientemente los sistemas de la Soyuz y se las apaña para separar los tres elementos de esta y disparar los motores en cuestión. Hay que tener en cuenta que aquí también tuvo la suerte de cara pues la Soyuz quedó apuntando más o menos hacia la Tiangong y no hacia cualquier otro sitio.
Llegando allí, como no puede atracar con ella, salta al espacio y, ayudándose con un extintor que llevaba consigo cuando intentó apagar el incendio de la EEI, consigue dirigirse a la Tiangong. Y eso que era la primera vez, que se sepa, que intentaba algo parecido.
De nuevo toma contacto con esta a lo bruto sin que el traje sufra daño alguno, tras lo que se mete rápidamente en la Shenzhou justo cuando la Tiangong comienza a reentrar en la atmósfera.
Y vale que las Shenzhou están basadas en el diseño de las Soyuz, pero no son iguales, así que empieza a darle a botones literalmente al pito-pito-gorgorito hasta que consigue desacoplarla y activar la secuencia de reentrada, algo de lo que nos damos cuenta cuando en una pantalla escrita en chino aparece de repente una cuenta atrás en números romanos.
Tras una reentrada brutal cae suavemente en un lago y con la cápsula llena de humo hace saltar la escotilla para salir, aunque la cápsula comienza a inundarse rápidamente y Stone no puede salir hasta que esta no está en el fondo del lago, afortunadamente no muy profundo.
Claro que al salir de esta su traje espacial, lleno de agua, le impide nadar hacia la superficie, por lo que procede a quitárselo en segundos, hecha polvo como está y todo, y nadar hacia la superficie y luego hacia la orilla.
Fin. Y menos mal.
Mi problema con esta película, como decía, es que aunque está muy bien hecha técnicamente y las recreaciones de los interiores de las naves están fenomenales, no me he creído nada de la historia.
No conseguí desconectar mi filtro de espaciotrastornado y lo cierto es que no la disfruté, aunque supongo que a alguien con un grado menor de aespaciotrastorno sí puede gustarle.
Como decía @pjorge, la película está muy bien hasta que Stone entra en la Estación Espacial Internacional, pero a partir de ahí se vuelve una película espectacular pero muy cobarde.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/los-problemas-de-un-espaciotrastornado-con-gravity.html
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Exiles Is Building Online Communities For Uprooted Sports Fans
Exiles is hoping to build the online home for sports fans who aren’t rooting for the local team. The company hasn’t gotten much press in the 18 months since it launched, but according to co-founder and president Peter Ragone, it’s ready to expand and start making money.
The idea, Ragone said, is to replicate the hometown experience for “out-of-market” fans. In other words, if you’re rooting for the Giants or the 49ers and you live in San Francisco, you can head over to any sports bar and have a good time with other fans. But if you’re out here and your heart belongs to a New York team, well, you probably feel a bit more isolated.
So Exiles has created sites like Yanks in Exile, where fans can have that communal experience online. For example, if you go to the Yanks in Exile site now, you can browse and discuss news stories, share fan stories of your own, respond to community prompts and surveys, and more. Fans can also form local chapters that host in-person meetups.
The company’s founding team is drawing on some unusual experience (at least for the tech world) to address this problem. CMO Theo Yedinsky led social media efforts for former San Francisco Mayor Gavin Newsom (who’s now lieutenant governor of California) while Ragone has has a long résumé in politics, including working as Newsom’s press secretary and running a “boutique public affairs firm” that was involved in the recent campaign of New York City mayoral candidate Bill de Blasio. (Their third co-founder, CEO Leigh Goldstein, has a more traditional tech background,spent spent eight years at eBay and founded his own mobile startup Discovereez)
By the way, the aforementioned plight of a New York fan in San Francisco isn’t hypothetical — that’s basically how Ragone described his own experience. He added that Exiles is applying some of the same community-building principles of successful politicians like Newsom and Barack Obama to sports.
As for the experience of working on a community-focused startups, Ragone said, “It has the happiness of politics without the dread.”
One of the keys to this approach, he said, is to build a separate community for each team. Even though there’s a big community of out-of-market sports fans (more than 100 million in the US, by Exiles estimate), people don’t care about out-of-market sports per se — they care about specific teams. Thus far, Exiles has built 10 communities, which collectively attract traffic that’s “approaching 1 million pageviews,” the company says. Traffic is growing 20 percent each month, and Ragone said the company is attracted a loyal audience, not just churning through users: “The relationship has to be emotional.”
Ragone added that those initial communities were really about experimenting and proving the concept. Now, however, “We have a formula, we can tell you exactly how much it’s going to cost to build an audience,” and Exiles can start launching new communities more quickly, both in the US and elsewhere.
In addition, the company is experimenting with a big piece of its monetization strategy — fantasy sports. Like the rest of Exiles, it’s very team-focused, with people creating fantasy lineups drawn solely from a single team.
Exiles’ investors and advisors include Typekit co-founder Bryan Mason, as well as Hugh Evans head of venture investment at 3D Systems.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/bfVJt0Qro0g/
U-Verse live TV streaming comes to iPhone
The Instagram Diet
The food porn that currently occupies a good portion of your Instagram feed could be turning you off from the types of foods you’re observing, according to a recent study out of BYU that was published in the Journal of Consumer Psychology.
Research suggests that seeing photos of certain foods, as opposed to eating them, still gives you a feeling of satiation, which makes those foods less appealing when it actually comes time to chow down.
Here’s how the test was conducted: BYU professors Ryan Elder and Jeff Larson recruited 232 people to rate pictures of food. Half of the participants looked at (and rated) pictures of salty foods while the other half rated pictures of sweets. At the end of the rating period, all the participants were fed peanuts.
People who observed salty food the whole time weren’t so excited by the peanuts, even though peanuts never appeared in any of their salty food photos. Apparently, just seeing salty foods made those participants all salted out, satiated on the experience of saltiness without orally consuming any salt.
Luckily for foodies on Instagram, it takes more than a few pictures of a certain food to be satiated on it.
“You do have to look at a decent number of pictures to get these effects,” Elder said. “It’s not like if you look at something two or three times you’ll get that satiated effect.”
So what do we do with this information?
Well, the way I see it, this is good news. If you think of humans in the context of all animals, with us simply residing at the top of the food chain, our relationship with food is pretty weird. Wild animals eat to survive, and if something tastes good, it’s simply an indication that their body can safely digest that food.
Meanwhile, we’re putting all kinds of crazy chemicals into processed foods that have now made the United States an embarrassingly overweight country. We gorge ourselves on delicious meals like it’s the last time we’ll ever see food, without the slightest consideration that we’ll eat again in a matter of hours.
If anything, our obsession with photographing food is just one more bit of proof that we should adjust our relationship with food. But perhaps this is evolution at play. The more we photograph food, and then stare at it, the less we want it, and eventually Instagram’s #foodporn hashtag will go down in medical journals as the beginning of a new obesity cure (but I doubt it).
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/h-F7C2Q17zM/
Leaked LG Nexus 5 Manual Reveals New Phone Specs
Skype apps for iPad and iPhone get an iOS 7 interface makeover
PlayStation 4 mobile app headed to Vita in next update, dubbed 'PS4 Link'
Japan-only Samsung Galaxy J leaks with Snapdragon 800, 5-inch display
Este cargador para teléfonos Android además busca virus y malware en el móvil
El cargador Skorpion de Kaprica además de cargar el móvil reastrea en el software de los teléfonos Android en busca de virus y software malicioso o dañino de forma transparente para el usuario.
El registro del teléfono se hace desde fuera ya que el cargador, que contiene un pequeño ordenador, realiza todas las tareas de detección y análisis de forma autónoma. Únicamente recurre a la conexión wifi del teléfono para enviar los resultados a la cuenta del usuario o del administrador de sistemas, y para actualizar la base de datos y software internos del cargador-antivirus.
El cargador Skorpion puede además analizar los procesos de arranque del teléfono cuando este se reinicia manualmente o automáticamente a una hora determinada previamente por el usuario, por ejemplo de madrugada. Los resultados se pueden comprobar posteriormente junto con los avisos y advertencias causadas por las amenazas que se hayan podido detectar.
Según se recoge en A Smartphone Charger That Sniffs for Malware, la compañía de seguridad McAfee contabilizó hasta 17.000 muestras de software malicioso dirigido al sistema operativo Android sólo en la primera mitad de este año, la misma cantidad que detectó durante todo el año 2012. «La mayor parte del malware está destinado a robar datos e información del usuario, incluyendo datos de acceso al banco online.»
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/cargador-skorpion-belkin-android-busca-virus-malware-movil.html
Why Do You Need Peer? Because LinkedIn Clearly Lacks A Video Chat Service
Is video chat the future of business networking? It is if you talk to the folks at Peer. They’ve created a service that syncs with LinkedIn to offer professionals a more face-to-face way to communicate and connect using video chat.
It starts with a sign-up through your LinkedIn profile, but with a few stipulations. Your profile must have a picture, a certain number of connections, and a description of your experience for you to enter the Peer network, as the company doesn’t want lookie loos. Then, you set up a pre-recorded video message as an invite for people to connect with you via video chat. This message is about 20 seconds long and is the equivalent of an elevator pitch: concise, interesting, and inviting.
From there, you can send requests in the app for times to chat and indicate availability for call backs, rather than going back and forth to schedule a specific time.
In terms of revenue, Peer has an enterprise product in that it can password protect and customize networks of over 500 connections for various organizations or universities. For example, if my alma mater of NYU wanted a network on Peer of only NYU alumni and students, that could be arranged for a small fee to the company.
The idea here, according to founder Ofer Baharav, is to democratize the process of professional networking. Just because you don’t live in Silicon Valley doesn’t mean you shouldn’t have the opportunity to chat with Ron Conway about your upcoming project.
My only concern, however, is that video chat is a deeply personal way to communicate. Parents FaceTime their children on business trips. Lovers Skype in long-distance relationships. But when I need to speak to an investor or a founder for a story, my first inclination is to email, or maybe text, rather than hop on the phone. Video chat isn’t even an option.
Perhaps that shifts with time, as video chat becomes more reliable and more seamless to use. Maybe Peer will eventually be an amazing tradeshow application, as it already searches LinkedIn connections by location. Time will tell.
In the meantime, the app is available now in the App Store with an Android and Desktop version in the works.
via TechCrunch » Startups http://feedproxy.google.com/~r/techcrunch/startups/~3/O2XQ0qByHCE/
Leaked Manual Reveals Nexus Secrets and Other News You Need to Know
Los caóticos pero bien organizados almacenes de Amazon
Caos organizado en un almacén de Amazon - La foto es de Matt Cardy y está en What It Looks Like Inside Amazon.com
Con el enorme volumen de negocio de Amazon y la cantidad de pedidos que tiene que procesar cada día siempre supuse que necesitaría un sistema de gestión de almacenes enormemente sofisticado.
Y eso es así, pero al parecer no de la manera en la que yo pensaba.
Según se puede leer en The Amazon Warehouses los almacenes utilizan un sistema conocido como almacenamiento caótico para optimizar su funcionamiento.
Esto quiere decir que en lugar de tener el espacio del almacén dividido por categorías de productos todo –casi todo– se mezcla colocándolo en el primer hueco disponible, algo que controla una gran base de datos que registra todas las entradas y salidas, lo que hay en cada hueco, y cuales están libres.
Así, cada producto recibe un código de barras que se asocia con cada uno de los huecos de almacenamiento, de tal forma que te puedes encontrar robots de cocina al lado de un libros al lado de sonajeros y de zapatillas de correr.
Las ventajas, según el autor del artículo, que trabajó en uno de esos almacenes, son que el espacio se optimiza ya que se puede rellenar tan pronto como un hueco queda libre y entra otro producto, independientemente de la naturaleza de esta, y que los empleados nuevos no necesitan aprenderse la distribución del almacén.
Otra cosa que hace el sistema de gestión del almacén es preparar rutas optimizadas para el personal, de tal forma que cuando uno sale a recoger cosas está recogiendo objetos sin saber para cuantos pedidos son ni lo que están recogiendo.
Eso sí, para trabajar en uno de estos almacenes hay que ser capaz de recorrer unos cuantos kilómetros al día caminando rápido.
La excepción a este sistema de almacenamiento caótico son cosas que se mueven mucho, como por ejemplo el best seller de turno, o los que son demasiado grandes y pesados, que sí necesitan un área de almacenamiento aparte.
- Así es el mega-almacén de Amazon.es por dentro, donde se pueden ver planchas al lado de Legos, al lado de DVDs…
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/los-caoticos-pero-bien-organizados-almacenes-de-amazon.html