Bajo el nombre de Katalog se esconde un curiosísimo proyecto personal de la artista Barbara Iwens, una fotógrafa belga que decidió que sería interesante capturar en imágenes eternas todos los objetos que había en su casa. Cuenta que la inspiración le sobrevino tras darse cuenta de que había hecho once mudanzas a lo largo de su vida, moviendo miles de objetos de un sitio a otro.
Se puso a la tarea y en total acabó fotografiando 10.532 objetos a lo largo de dos años, dedicándole dos horas a la semana. Lo que podríamos llamar un proyecto de constancia casi infinita, porque hay que ser una persona muy metódica y paciente para no desesperar, hacerlo de forma ordenada y sin repetir. Me recodó un poco al proyecto de las cien cosas, aunque en este caso por exceso. ¿Tenemos en nuestras casa más o menos de esos 10.000 objetos?
La clasificación es tan detallada que en la web en la que expone el catálogo se pueden seleccionar los objetos por color, material, frecuencia o habitaciones, como por ejemplo los de color azul o los que había en la cocina. La sección más interesante es sin duda la llamada Lo que salvaría en un incendio, donde hay exactamente 20 objetos, recuerdos más valiosos que nada en el mundo, cada uno acompañado de un comentario.
Relacionado:
- Reto: ¿Es posible vivir poseyendo solo 100 cosas?
- El arte de fotografiar objetos ordenados cuidadosamente
- Siete ideas por si te quedas sin inspiración
- Las imágenes que definen nuestra vida cotidiana con el COVID‑19
- Square America: fotos antiguas de la américa cotidiana en el siglo XX
- Nick DeWolf: miles de escenas cotidianas del siglo pasado
via Microsiervos https://ift.tt/31q6xvg
No comments:
Post a Comment