Este vídeo titulado Un riesgo que merece la pena correr que el inventor Richard Browning de Gravity ha preparado para la campaña Born to Engineer es un excelente repaso a la historia de su jetpack, el Dédalo (técnicamente: Daedalus Mk. 1 suit) en el que lleva trabajando desde 2016, e incluso antes, en experimentos muy de «inventor loco».
El modelo actual tiene 6 microturbinas alimentadas por queroseno, que aunque pesan tan solo 2 kg proporcionan un impulso de 22 kilos (130 kilos en total) lo que sirven para levantar al piloto, que normalmente pesa 70-75 kg (dice que adelgazó 3 kilos para mejorar las «prestaciones»).
El proceso ha tenido mucho de ensayo-y-error, con tropezones y golpes. Por suerte Browning es un marine retirado y corredor de maratón, así que aguante no le falta.
Actualmente tiene el Récord Ginness de velocidad en jetpack con 51,53 km/h, aunque dice que con el modelo actual «se podrían alcanzar unos 320 km/h» o «recorrer en 10 minutos varios kilómetros». Pero de momento no arriesga más «por cuestiones de seguridad». Aunque si el (potencial) trompazo se puede amortiguar con un traje adecuado y un casco, allá que va. El vídeo es genial.
Relacionado:
- El Martin Jetpack volando a 5.000 pies de altura
- A falta de los jetpacks soñados bueno es ser un jet humano
- Jet-Pack propulsado por agua
- El vuelo de un Jetpack en 4K y cámara superlenta
- Un jetpack personal volando sobre el río Hudson de Nueva York
- Volar en Jetpack también tiene sus momentos chungos
- El JetLev R200 en acción: lo más parecido a un jetpack que el dinero puede comprar hoy en día
- Jetpack + Esquí = un combo interesante
- Vosotros lo que tenéis es envidia de mi mochila voladora
- HelloJetman: no tenemos mochilas voladoras pero tenemos «alas a reacción»
via Microsiervos http://bit.ly/2ErSJ75
No comments:
Post a Comment