Me encontré por ahí Redirect Path que es una sencilla extensión de Chrome que hace lo que cabría esperar: indicar de forma visible los saltos en forma de redirecciones que se han seguido hasta llegar a la página web que se está viendo.
Esto es útil porque a veces cuando se pide una URL concreta el servidor redirige al navegador mediante respuestas del protocolo http como 301, Redirección permanente o 302, Redirección temporal. Esto puede deberse diversas razones: cambio de una URL por otra (caso de los «acortadores de direcciones»), cambio de subdominios (como por ejemplo forzar o ignorar las famosas WWW), cambio de un protocolo inseguro a otro seguro…
El «camino seguido» se puede ver con solo pulsar sobre el icono de Redirect Path que aparece en la barra de herramientas, donde además se indica si se ha producido una redirección 301/302 o se ha seguido un camino limpio (en gris).
No es que en las redirecciones se pierda demasiado tiempo, pero por lo general cuantas menos haya mejor (sobre todo si se trata de enlaces internos que son más fáciles de controlar). Para navegar más rápido y limpio, cada milésima cuenta.
via Microsiervos http://bit.ly/2X69j3s
No comments:
Post a Comment