En Vinepair, vía The Economist, The Most Popular Beer in Every Country 1,
El mapa se basa en decenas de fuentes, desde trabajos de investigación a información de las propias marcas, para obtener el dato de cuál es la marca de cerveza más popular en más de un centenar de países. Como se puede ver, las marcas de cerveza son tan diversas como lo es el mundo —aunque muchas de esas marcas pertenecen todas ellas a un puñado de multinacionales.
Es curioso que la mayoría de las marcas de cerveza, al menos las más habituales y a pesar de lo variado de su lugar de comercialización, parecen, todas ellas, marcas de cerveza.
Esas etiquetas tan características (a excepción de unas pocas excepciones) y muchas veces hasta pomposas resultan inevitablemente familiares y gritan ¡cerveza! a la vez de decenas o cientos de idiomas distintos, suficiente para despertar el apetito cervercero en cualquier lengua.
En España se consumen casi 50 litros de cerveza por habitante y año que, aunque puede parecer mucho, en realidad corresponde a un consumo moderado. Que Cruzcampo aparezca como las marca ‘favorita’ en España probablemente tiene que ver con que Andalucía, el sur de Extremadura, Ceuta y Melilla es donde más cerveza se consume según [PDF] Cerveceros.org.
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1. En este mapa: países con fondo verde, cerveza sin alcohol; países con fondo rojo, no está claro cuál es la marca más vendida.
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