Elmar Mock, cofundador de la marca de relojes Swatch, en Bloomberg,
El Apple Watch puede alcanzar cifras de ventas de 20 a 30 millones de unidades al año, que es más o menos la misma cantidad de relojes que exporta Suiza cada año (28,6 millones en 2014) creo que Apple tendrá éxito (...) y provocará una Edad de Hielo en la industria relojera tradicional.
Mock considera que el Apple Watch no será una amenaza si los relojeros suizos reaccionan adecuadamente; pero sí considera que Apple no corre ningún riesgo si su reloj fracasa y en cambio sí puede poner en aprietos a los relojeros suizos si tiene éxito.
La opinión de Jean-Claude Biver, CEO de Hublot, en Business Insider,
El [Apple Watch] no es sexy. Resulta demasiado femenino y y se parece mucho al resto de relojes inteligentes (...) Para ser sincero, parece diseñado por un estudiante en su primer trimestre.
Biver puede tener algo de razón —aunque esto depende mucho de los gustos relojeros de cada uno— aunque probablemente esa no sea la forma más elegante de dar una opinión. Lo cual resulta irónico viniendo del CEO de Hublot. Y además recuerda un poco a la reacción de Steve Ballmer cuando Apple presentó el iPhone —que en última instancia le costó el puesto a Ballmer.
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