Flecha de navegación para el correo aéreo - vía Aviation Archaeology
El 8 de septiembre de 1902 el servicio postal de los Estados Unidos inauguró una línea de correo aéreo entre Nueva York y San Francisco que los pilotos tenían que seguir utilizando navegación visual y por estima, con lo que en los días o tramos con mala visibilidad era cuando menos complicado, si no directamente imposible, volar.
Para ayudar con eso el congreso aprobó la construcción de una serie de balizas en 1923 que comenzó a construirse en 1924 y que en 1929 iba de Nueva York a San Francisco, tal y como se puede leer en This Really Exists: Giant Concrete Arrows That Point Your Way Across America .
Estas balizas, situadas cada 16 kilómetros, consistían en unas torres de un poco menos de 17 metros de altura con una luz encima y unas flechas de unos 15 metros de longitud construidas en cemento y pintadas de amarillo.
Para cubrir los 4.230 kilómetros de la ruta de costa a costa hubo que instalar varios centenares de ellas, y además se instalaron balizas en otras rutas, con lo que su número aumentó aún más.
Así, con 13 paradas intermedias para repartir y cargar correo, repostar y cambiar tripulaciones, una carta podía hacer el recorrido de costa a costa en poco más de 30 horas.
Pero con el tiempo y los avances en sistemas de navegación estas balizas dejaron de usarse y por tanto de recibir mantenimiento, así que hoy en día muchas han sido simplemente arrasadas por el progreso y otras han quedado cubiertas de maleza, aunque aún es posible ver algunas de esas flechas, eso sí, ya descoloridas, y los restos de algunas torres.
Lo que queda de una de esas flechas cerca de Wasington, Utah; la siguiente también sigue existiendo
Las patas de la torre de la baliza 25 de la ruta de Washington D.C. a Memphis - Vía Zhanna's Survey Marks
En Airway Beacons List—Eastern U.S. y en Airway Beacons List—Western U.S. hay sendas listas de estas balizas, con enlaces a páginas con más información que incluyen sus coordenadas, por lo que uno puede jugar a intentar verlas en Google Maps, por ejemplo.
- ¿Cómo hacen los pilotos para no perderse? Aunque en este caso los pilotos actuales, un artículo que escribí para el blog de Iberia.
- Círculos máximos y rutas aéreas, porque no siempre la línea más recta es lo que parece.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/aerotrastorno/cuando-ee-uu-estaban-atravesados-por-linea-enormes-flechas-cemento.html
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