Estábamos tuiteando @luisete, @VicenteAlfonso, @davidgamez y yo sobre qué hacer cuando cierre Google Reader y cómo Reeder, Feedly o NetNewsWire, entre otros, tendrán que desarrollar sus propios servicios de sincronización.
En medio de la conversación surgió el asunto de por qué Google puede haber decidido cerrar Reader, que si por potenciar Google+ o lo que sea, pero aún respetando que es su producto y que tienen todo el derecho a hacer con él lo que quieran, todos coincidíamos en que este tipo de decisiones, en especial con un producto tan popular, o al menos tanto con los usuarios avanzados es contraproducente.
Google Keep… calm and use Evernote
— Mauro A. Fuentes (@Fotomaf) 21 de marzo de 2013
Hey, @google, remember last Spring cleaning, when you killed Reader? Now take Google Keep and stick it up your ***...
— Enrique Dans (@edans) 21 de marzo de 2013
Porque, teniendo en cuenta que la esperanza de vida de los productos extra de Google es de cuatro años, ¿quien se va a arriesgar con Keep , la versión de Google de Evernote?
Enrique Dans cree que lo que está haciendo Google con este tipo de decisiones es alienar a sus usuarios, aunque Antonio Ortiz lo ve como algo más emocional que racional.
En cualquier caso, dice Phil Libin, el CEO de Evernote, que tras el anuncio de Google Keep han apreciado un aumento en las descargas y uso de Evernote gracias a que el anuncio de Keep ha hecho descubrir este tipo de software a más gente.
Yo, por la parte que me toca, pienso seguir el consejo de @fotomaf y quedarme con Evernote, gracias.
via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/opinion/google-keep-dos-zas-en-toda-la-boca.html
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