Total Pageviews

Tuesday 21 October 2014

Dinámica de multitudes con un toque cómico


Dave Fothergill muestra en este vídeo cómo funciona el software para la creación de secuencias en las que participan multitudes, incluyendo efectos con reglas físicas realistas que resultan un tanto… hilarantes por decir algo. De hecho el vídeo y su música resultan un tanto hipnotizantes, casi en la zona del «valle inquietante» en cuanto a realismo aunque sabes que estás viendo muñecos animados.


El software en cuestión, que funciona con Maya de Autodesk, se llama MiArmy y es capaz de manejar literalmente decenas de miles de personajes a la vez. La demostración de cómo funciona incluye una nueva función en la que los personajes pueden tener movimientos propios antes y después de estar «activos» e «inactivos». El renderizado está hecho con Arnold.


Debido a que preparar este tipo de secuencias requiere cientos de pruebas hasta dar con los valores exactos y el control detallado de cada personaje semi-automático, los diseñadores valoran especialmente que se puedan configurar las escenas de forma ágil y que se pueda obtener una «vista rápida» en segundos para ir viendo cuál será el resultado final antes de añadir toda la decoración, texturas, etcétera.


Por cierto, si repites el vídeo ocho o diez veces en busca de detalles no te preocupes: eres una persona normal; es debido a su poder hipnótico y cómico que gusta tanto a la gente.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/10gKFQi

No comments:

Post a Comment