Total Pageviews

Friday 20 June 2014

Technology made in France: The ambitious plan to rejuvenate French industry with cloud and IoT

A 34-point initiative, launched under the banner 'Nouvelle France Industrielle', is setting its sights on emerging tech to help stimulate French production.



from Latest News http://ift.tt/1pqxNzs

via IFTTT

Sprint steps closer to T-Mobile merger, secures $40bn financing

Sprint has lined up multiple banks to fund the proposed acquisition of T-Mobile US in a deal which would merge the country's third and fourth-largest mobile operators.



from Latest News http://ift.tt/1yrmRFR

via IFTTT

Vudu makes it a little easier to buy your TV shows by the episode



via Engadget RSS Feed http://ift.tt/1yrn2B5

Look How Much the Earth's Magnetic Field Is Changing

Google is investing investing $50 million in projects designed to help get more females involved in

Google is investing investing $50 million in projects designed to help get more females involved in the field of computer science, by encouraging girls to code. Good work, Google.


Read more...






















via Gizmodo http://ift.tt/1lP87Xi

WSJ: Apple's Smartwatch Will Come in Different Sizes, Pack 10 Sensors

Probamos el Kindle Fire HDX

Kindle Fire HDX


He estado probando un Kindle Fire HDX de 8,9 pulgadas gracias a una unidad que nos prestó Amazon. Tras procrastinar convenientemente esta anotación estas son mis impresiones.


El Kindle Fire HDX es la tercera generación de tablets de Amazon y, dejando aparte diferencias externas en el diseño, tamaño, o peso, la principal novedad frente a los modelos anteriores es que tiene un procesador que va a 2,2 GHZ frente a los 1,5 del procesador del Fire HD, además de un coprocesador gráfico y 2 GB de RAM para el sistema.


Esto hace que la falta de velocidad en algunas tareas que Alvy había notado en su momento mientras probaba el Fire HD hayan desaparecido y que todo funcione de manera muy fluida; la calidad de imagen en la pantalla de 2560×1600 puntos, con 339 puntos por pulgada de resolución es estupenda.


Físicamente, lo que menos me gustó es que tanto el botón de encendido y apagado como los de volumen están en la parte de atrás, con lo que a veces les daba sin pretenderlo.


Fire OS


Otro punto importante del Fire HDX es que aunque antes Amazon nunca había insistido mucho en el hecho de que sus tablets corren bajo Android con este modelo ya abandona totalmente esa idea y ha rebautizado su propia versión del sistema operativo como Fire OS, basado en Android 4.2.2, y que ya va por la versión 3.5.

Esto quiere decir que aunque es casi Android, en realidad no lo es, con lo que no necesariamente todas las aplicaciones disponibles para Android tienen por qué correr en un Fire HDX.


De hecho Amazon tiene su propia tienda de aplicaciones para los Fire, y alguna que otra aplicación popular para Android no está en ella, como por ejemplo Dropbox, Google Drive, o Instagram, por citar un par de ellas, y eso a pesar de que el HDX tiene una cámara trasera de 8 megapixeles y una frontal en HD.


Sí están, sin embargo, Twitter, Evernote, Feedly, Pocket o Skype.


Otra área en la que no podrás escoger mucho es en la de los navegadores web, ya que, al menos por ahora, Amazon sólo permite oficialmente usar Silk en los Fire.


No obstante se puede activar la opción en preferencias de instalar «Apps de origen desconocido», lo que te permitirá en efecto instalar algún otro navegador o alguna de esas aplicaciones que faltan en el HDX, aunque no hay garantías de que funcionen por posibles problemas de compatibilidad de hardware y/o software.


En cualquier caso el que no estén Dropbox o Google Drive es una decisión que forma parte de la estrategia de Amazon de usar los Fire y los Kindle como puntos de entrada para el consumo de contenidos de los que vende, algo que tienen muy bien pensado, pues es extremadamente fácil, en especial si ya tienes una cuenta en Amazon, adquirir contenidos desde sus lectores de libros electrónicos o desde sus tablets, aunque para quienes vivimos fuera de los Estados Unidos la disponibilidad de estos es más limitada.


Aún así no tuve mayores problemas para encontrar apps alternativas en el caso de que las que vienen de serie no me gustaran, como por ejemplo el reproductor de vídeo, que me parece horroroso; en su lugar instalé VLC, todo un clásico.


El carrusel de Fire OS

El carrusel de Fire OS


Con Fire OS viene además un nuevo elemento de interfaz, un carrusel que ocupa buena parte de la pantalla en el que aparecen los elementos usados más recientemente; para cualquiera que haya usado un Mac o iTunes con la opción de visualización Cover Flow, viene a ser lo mismo.


Pero como con casi cualquier cambio, es cuestión de acostumbrarse; usar un Fire HDX no es para nada complicado.


Sin 3G ni GPS


La principal pega que le he encontrado al Fire HDX es que aunque yo asocio el uso de un tablet con un uso en movilidad ninguna de las variantes a la venta en España –no así en los Estados Unidos– ofrece conectividad 3G, algo que para el tipo de uso que yo hago de este tipo de dispositivos me parece fundamental.

Y sí, ya sé que se puede dar conexión 3G al Fire a través de un móvil, pero eso consume mucha batería, algo que no es muy buena idea, batería que, por cierto aguanta un día de uso sin mayores problemas.


Los modelos a la venta en España, por cierto, tampoco tienen GPS, ya que esta característica sólo la incorporan los HDX con 3G.


¿Compro?


Con un precio de 379 euros para la versión de 16GB con «ofertas especiales» para la versión que muestra anuncios en la pantalla y de 394 para la que no el Fire HDX se coloca muy a la par de competidores como el iPad o la Nexus 10 de Google, aunque sin destacar especialmente por el precio.

Así que para un uso doméstico no sabría muy bien por cual de ellas decidirme, en especial si, como decía antes, ya tienes una cuenta en Amazon y contenido ya comprado allí, en cuyo caso el Fire es una opción muy atractiva por lo bien que se integra, lógicamente, con los servicios de Amazon, aunque en España no podamos disfrutar de todos.


Pero para un uso más como herramienta de trabajo personalmente no tengo ninguna duda en seguir recomendando una tablet con 3G, como he venido haciendo desde siempre; ya que sea Android o iOS queda a gusto del consumidor.



# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1reewQU

WSJ: Apple's smartwatch will feature 'more than 10 sensors'



via Engadget RSS Feed http://ift.tt/1lP1tAs

Crave giveaway: Customized photo print from Picture It On Canvas

Take a favorite personal picture from your computer to your wall with this week's freebie, a canvas-mounted photo print from Picture It On Canvas.

















from CNET http://ift.tt/1sssl2D

via IFTTT

Yo earns top 10 spot and $1 million just for being dumb


A free app that does nothing but trumpet "Yo." at your contacts has found its way into the US App Store's Top 10 list, thanks to social media's irrepressible love for the inane. The attention even attracted $1 million in angel funding for Life Before Us LLC, the app's developer.


Continue reading…






from The Verge - All Posts http://ift.tt/1w1FGxi

via IFTTT

Empiezan las voladuras para la construcción del Telescopio Europeo Extremadamente Grande

Primera voladura - ESO


Aunque cuando esté en funcionamiento será un instrumento extremadamente preciso ayer comenzaba la preparación de la plataforma de 300×150 metros en la que será instalado el Telescopio Europeo Extremadamente Grande con la primera de una serie de voladuras controladas que tienen como objetivo retirar 220.000 metros cúbicos de roca de la cumbre de Cerro Armazones, lo cual no deja de ser en cierto modo irónico.


Lo hemos contado para rtve.es en Arranca la construcción del Telescopio Europeo Extremadamente Grande .


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1oNjFCy

Can't get 4G yet? Meet the country where 300Mbps LTE-A will soon be the new normal

All three of the main operators in Estonia are planning to rollout the higher speed variant of 4G before the end of year, making it one of the most advanced countries in the world when it comes to LTE-A.



from Latest News http://ift.tt/1pOVLWP

via IFTTT

Apple iWatch to feature multiple designs and more than 10 sensors: WSJ


Apple's upcoming smartwatch is pegged for a fall release and will come in multiple designs, according to a new report in The Wall Street Journal . The device, widely dubbed the iWatch, is said to include over 10 sensors, with some dedicated to tracking users' health and fitness. Apple is planning to "address an overarching criticism of existing smartwatches that they fail to provide functions significantly different from that of a smartphone," according to one WSJ source.


Reuters reported yesterday that the smartwatch is likely to feature a 2.5-inch screen and a heart sensor, with mass production starting next month for a release as soon as October. The Journal, however, claims that the watch will come in multiple screen sizes. Reuters...


Continue reading…






from The Verge - All Posts http://ift.tt/1pOSYgo

via IFTTT

Achilles' heel to lower defenses of antibiotic-resistant bacteria found

Researchers have discovered a way to lower the defenses of antibiotic-resistant bacteria, ...


The discovery of antibiotics is one of the most important breakthroughs of the 20th century. But their effectiveness and low cost has led to their overuse, resulting in the worrying rise of antibiotic-resistant bacteria, or so-called superbugs. Researchers at the University of East Anglia (UAE) in England have now uncovered an Achille's heel in the bacterial cell defenses that could mean that bacteria wouldn't develop drug-resistance in the first place... Continue Reading Achilles' heel to lower defenses of antibiotic-resistant bacteria found



Section: Medical



Tags: , , ,



Related Articles:





from Gizmag Emerging Technology Magazine http://ift.tt/1oNi5QV

via IFTTT

Beta vs. VHS


Si hubieran existido los blogs que leemos hoy en día a mediados de los 70 este sería un ejemplo de «batalla épica» del mundo de la electrónica de consumo: los reproductores y cintas de vídeo Beta frente a las VHS. En esta ocasión es Bill Hammack «the EngineerGuy» quien explica su versión de forma clara y sencilla:


Aunque técnicamente superior en algunos aspectos como la calidad de imagen, el Beta de Sony –que incluso llegó antes al mercado, en 1976– acabó sucumbiendo ante el VHS de JVC quien licenció su tecnología a otros fabricantes. No te creas todo lo que leas por ahí: el Beta no murió porque se editaran más películas porno en VHS que en Beta ni el VHS ganó la batalla solo por ser un formato «abierto» frente al Beta que era casi exclusivo de Sony.


Según EngineerGuy esto demuestra unas cuantas cosas, como por ejemplo que no siempre lo que es técnicamente mejor gana las batallas, dado que para mucha gente basta que algo sea «suficientemente bueno» (tenemos otro ejemplo: el MP3). Y también que ser el primero en llegar no es garantía de nada, puesto que puede haber otros factores más importantes que compensen a los que llegan más tarde a cierto mercado.


El resumen de la historia según explica es que en su opinión JVC ganó la batalla por algunos detalles como que las cintas tenían mayor duración pero sobre todo porque triunfaron en los videoclubes. Establecer un buen ecosistema entre los fabricantes, las distribuidores y las tiendas fue una gran estrategia que hizo que las tiendas comenzaran a darle más y más espacio al VHS, que entró de ese modo en una especie de «círculo virtuoso» que le llevó a prevalecer.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1pl0Pyk

Chrome's latest experiment is three soccer mini-games with a samba beat



via Engadget RSS Feed http://ift.tt/UTe6VY

Strategies to help you profit from end of financial year: webinar

What’s the big deal about the end of the financial year? Is it an opportunity for businesses or just a hassle?



from Latest News http://ift.tt/1nop4dY

via IFTTT

Check out the best art GIFs of 2014

The winners for the Giphoscope International Art GIF Contest are in, honouring the most creative work in the art of the GIF.





from CNET http://ift.tt/1lDUn7w

via IFTTT

Australian SMEs not ready for chip and pin technology: PayPal

Recent findings by PayPal Australia shows that small to medium businesses are not prepared for when signature verification for card payments will be phased out by 1 August.



from Latest News http://ift.tt/1qxlHq2

via IFTTT

One of the world's first integrated circuits goes up for auction

The pioneering integrated circuit has an estimated value of US$1 million and $2milllion


If it weren't for the microchip, your smartphone would be size of a building and need its own power plant to work. Thanks to the integrated circuit and its modern incarnation in the microchip, electronics are a bit easier to carry around than that, and this week, Christie’s put one of the very first integrated circuits up for auction. Designed and constructed in 1958 by Texas Instruments, it's one of the three earliest "chips" ever made and went on the block with an estimated value of up to US$2 million... Continue Reading One of the world's first integrated circuits goes up for auction



Section: Electronics



Tags: , , , , ,



Related Articles:





from Gizmag Emerging Technology Magazine http://ift.tt/1pOKVQx

via IFTTT

Can you spot the two men floating outside the Space Station?

Can you spot the two men floating outside the Space Station?


There are two cosmonauts hidden in this photograph—taken by Reid Wiseman—of today's space walk at the International Space Station: Oleg Artemyev and Aleksandr Aleksandrovich Skvortsov. It must be exhilarating and a bit scary to be up there, between Earth and the nothingness. Can you see them?


Read more...






















via Gizmodo http://ift.tt/TcHchI