Total Pageviews

Saturday 10 August 2013

Tráiler de la tercera temporada de Homeland


Hala, ahí queda eso hasta que el próximo 3 de septiembre se estrene la tercera temporada de Homeland .


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/trailer-tercera-temporada-homeland.html

Alt-week 8.10.13: The Mini Lisa, going ape and how Google Glass will turn you into an ant



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/TETk3g4UQuQ/

Más allá de las nubes

Más allá de las nubes por Hautière y Hugault 4 estrellas: mola Más allá de las nubes . Guión de Regis Hautière, dibujos de Romain Hugault.


Allan, estadounidense, y Pierre, francés, se conocen en 1933 cuando el primero le salva la vida al segundo después de que este se estrellara en las montañas en medio de una tormenta.

Años más tarde coinciden de nuevo en París donde se van a enfrentar en una carrera, aunque politiqueos variados y chanchullos empresariales hacen que Pierre se vea obligado a no participar en esta.


Marie, la novia de Pierre, se interpondrá además entre ambos, que irán por caminos separados hasta que la segunda guerra mundial los lleva a encontrarse de nuevo.


Más allá de las nubes


Dejando aparte algunas cafradas de la traducción, este cómic vuelve a ser una gozada por el trabajo de Hugault, con una historia que tampoco está mal, aunque a ratos es un poco demasiado prescindible.


Pero en cualquier caso, totalmente recomendable para aerotrastornados.





# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/comics/mas-alla-de-las-nubes.html

Don't Miss These 25 Digital Media Resources



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/y3RNM4d5brc/

La nave de carga Kounotori 4 ya está en la Estación Espacial Internacional

El Kounotori 4 con sus 5.400 kilogramos de carga ya está en la Estación Espacial Internacional, tras haber sido lanzado el pasado 3 de agosto y realizar una aproximación sin problemas.


Aproximación

Aproximación


Paparazzis

Paparazzis espaciales… Cualquier diría que con tanto entrenamiento alguien habría enseñado a KarenL. Nyberg a sujetar correctamente una cámara


Entrenamiento

Karen Nyberg en la estación de control de la Cúpula de la EEI entrenándose para la captura el día antes de la llegada del Kounotori 4


Preparado para la captura

Preparado para la captura


Captura

Kounotori 4 capturado por el brazo robot de la EII


Entrando

Luca Parmitano ha sido el primero en entrar en el Kounotori 4


Los 5.400 kilos de carga incluyen entre otras cosas suministros para los tripulantes, equipos para la Estación, 4 CubeSats, y a Kirobo, un pequeño robot diseñado para vivir en el laboratorio Kibo, y que servirá como medio de comunicación Koichi Wakata una vez que este vuelva a bordo de la Estación, lo que está previsto para noviembre de 2013.


Kirobo

Kirobo y dos de sus creadores. El de la izquierda parece casi más un robot que el propio Kirobo.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/nave-carga-kounotori-4-ya-esta-en-estacion-espacial-internacional.html

Top 10 Tech This Week



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/AzymzVvXKXg/

FCC loosens outdoor power restrictions on 60GHz spectrum



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/-h1j2gYdpIw/

This Gadget Personalizes Your Workout in Real Time



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/XXdfeqBqqFw/

This morning Apple announced the full return of the Developer Center, which had been shuttered for t

Smart's Fortwo ED leasing for $139/ month, battery rental included



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/aALJkCvY684/

How to Export Your iPhone Contacts



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/Q_CTVEAzw3U/

Air Force might shutter satellite- and space junk-tracking Space Fence soon



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/pm0nrO9r5ZQ/

The Pirate Bay Celebrates 10 Years With a New Blockade-Busting Browser

Pirate Bay releases 'PirateBrowser' to sail round censorship, mark ten years on the ocean wave



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/s5hy7yh0V0k/

8 Best Free Tools for Internet Security



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/3UXppaBFiF0/

Why The Hell Doesn't McDonald's Serve Breakfast All Day?

Fox Sports becomes official Formula E broadcaster



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/QKoLG9P-Lo8/

Y así, niños, es como se enrolla un cable


How to Coil Cables es un vídeo –está en inglés pero da igual– que enseña un par de técnicas para enrollar cables de todo tipo de tal forma que no se enreden cuando los quieras desenrollar y, sobre todo, para no forzarlos de tal forma que vayan a fallar justo cuando más los necesitas.


Una habilidad básica que todo geek debe dominar.


(Vía Wired).


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/curiosidades/y-asi-ninos-es-como-se-enrolla-un-cable.html

Apple's developer center back online, again



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/AITmLeWX0bk/

Tu próximo examen tal vez lo corrija un ordenador (y tal vez no te guste el resultado)

Exam-Navy


Este artículo se publicó originalmente en Cooking Ideas, un blog de Vodafone sobre historias que «alimentan la mente de ideas».


Los ordenadores son cada vez más hábiles en el procesamiento del lenguaje natural, en las traducciones y en el análisis de textos en general. Pero, ¿pueden llegar a reemplazar a un profesional en el análisis de lo verdaderamente relevante detrás de un texto? ¿A un profesor tal vez? Algunas empresas creen que sí y están trabajando desde hace tiempo en ello con un propósito: utilizarlos como sistema automatizado para puntuar exámenes académicos.


En un artículo publicado recientemente por el New York Times se habla de cómo empresas como edX, Coursera, Udacity y otras plantean la situación de diversas maneras. Esto es algunos aspectos un salto cuantitativo respecto a la situación hasta hace poco tiempo, donde el único papel que podía jugar un ordenador en una evaluación era la comprobación rutinaria de un examen de tipo test (ABCD). Las máquinas como evaluadores han ido abriéndose camino poco a poco comenzando por análisis muy simples hasta llegar a la situación actual, mucho más compleja.


Las técnicas de evaluación más avanzadas consisten en utilizar el aprendizaje automático para generar una evaluación automática e instantánea de los exámenes, algo fundamentalmente diferente de lo que suele suceder con los profesores humanos, que necesitan cierto tiempo para leer y valorar cada trabajo. Aunque sistemas de este tipo se llevan utilizando algún tiempo hasta ahora no disponían de esta capacidad de forma efectiva y masiva.


Detrás de empresas como edX están entidades tan prestigiosas del mundo de la educación como Harvard y el M.I.T. Pero mientras que hay un sector que se muestra emocionado respecto a estos avances –como el futurista Ray Kurzweil– otros consideran que hay muchos errores de planteamiento. Según uno de estos críticos, los sistemas propuestos no leen los textos «comprendiéndolos» sino simplemente recopilando estadísticas sobre las palabras y frases; dice que premian a la gente con gran vocabulario, pero que castigan la creatividad. Y que el hecho de que requieran que previamente un humano evalúe unos cien exámenes de forma normal los hace poco prácticos.


Entre un bando y otro hay quien adopta un punto intermedio, admitiendo que aunque es una tecnología a la que le falta un hervor puede tener ciertas aplicaciones en el futuro.


Otros planteamientos relacionados con esta evaluación automática incluyen convertir el aprendizaje en un juego, casi literalmente: en este ejercicio de ludificación extrema mediante la evaluación instantánea de los trabajos, los jugadores (perdón, los estudiantes) recibirían puntos como harían los Sims o los avatares de cualquier videojuego masivo multijugador. Con cada interacción cabe suponer que procurarían mejorar algunos aspectos de sus respuestas para conseguir una puntuación mayor. El resultado (supuestamente) evolucionaría hacia mejores respuestas a las preguntas originalmente planteadas, así como el aprendizaje de las técnicas para entender mejor las preguntas y formular mejor las respuestas.


La situación se está volviendo tan enrarecida que algunos profesionales de la enseñanza han iniciado una petición popular para solicitar que se deje de utilizar software de evaluación automático de este tipo alegando que su funcionamiento es «trivial, reductivo, impreciso, injusto, carente de capacidad de diagnóstico y secretista». Su máxima: que no se puede confiar en las máquinas para una labor de este tipo de la que dependen las vidas y el futuro de estudiantes, profesionales e instituciones.


Esta situación que parece un tanto polarizada recuerda a muchas similares: aquellas en las que se decía que los ordenadores nunca podrían jugar bien al ajedrez –por no comprender su esencia– realizar una traducción perfecta –cosa que no hacen, pero ciertamente ayudan mucho– o entender el lenguaje natural –que aprieten el botón del móvil y le pregunten a Siri qué opina del tema–. Por suerte no habrán de pasar demasiados años para que veamos hacia qué lado se decantan estos avances: si acabamos siendo evaluados por las máquinas o si ese será un trabajo genuinamente humano en el que no nos podrán reemplazar.


{Foto: Advancement Exam (CC) Official U.S. Navy Imagery @ Flickr}


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ordenadores/examen-corregido-ordenador.html

Google loads up non-assertion pledge with 79 more patents



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/_8PJ2CzQ2M0/

DEFCON, The Documentary (2013)


Como seguramente no habrás podido estar allí, reserva un par de horas y prepara las palomitas porque este es el documental completo de los cuatro días de conferencia DEFCON , de la mano del archivista Jason Scott (el de Textfiles.com).


Baste decir que es la mayor reunión anual de hackers y profesionales de la seguridad, periodistas, investigadores, agencias «secretas» o no tan secretas e informáticos.



Por si prefieres descargarlo en vez de verlo en streaming,



# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/hackers/defcon-the-documentary-2013.html