Total Pageviews

Wednesday 12 June 2013

OS X Mavericks Wallpaper Could Mean Retina iMacs and Cinema Displays

I Got Thrown in Microsoft 'Jail' For Taking Pictures Of Nothing

Can Pink DSLRs Make Pentax Relevant Again?



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/QP_cucW5LGg/

Sprint testing LTE cell sites in San Francisco, we pay one a visit



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/HuRolqC2eWE/

La cuenta @policia en Twitter alcanza los 500.000 seguidores

En Phys.org, Spanish police leverage Twitter to fight crime ,


La Polícia Nacional española ha creado un ejército de más de medio millón de seguidores en Twitter que contribuyen en la persecución de la delincuencia y del tráfico de drogas través del contacto cercano que mantiene con los ciudadanos [...] hasta 300 presuntos narcotraficantes han sido detenidos desde enero del año pasado gracias a la información proporcionada por los usuarios de Twitter en respuesta a las peticiones de ayuda por parte del Cuerpo.

Hace unos días en La Policía española, referente en Twitter: 300 detenciones a golpe de broma ,


La cuenta @policia (...) es la segunda de mayor seguimiento de cualquier agencia de fuerzas de seguridad, sólo por debajo del estadounidense FBI.

Los funcionarios en Madrid manejan 1.200 mensajes de media al día en la cuenta y responden consultas 17 horas cada día, lo que le da un alcance mayor que cualquier otra institución pública o privada en España.



# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/internet/policia-nacional-500000-seguidores-twitter.html

Everything You Need to Know About Waze



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/I50kk6ydVPc/

Panasonic thinks you'll pay $1,200 for a home stereo with neon subwoofers



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/4E4-QTgan_0/

Este artilugio provoca que alguien no pueda seguir hablando


SpeechJammer es un artilugio que hace algo así como «alterar artificialmente el habla devolviendo la voz del orador con retardo».


La capacidad de hablar se ve afectada cuando el orador recibe sus propias declaraciones con una demora de unos pocos cientos de milisegundos. Este efecto puede atorar al orador sin ningún tipo de molestia física, desapareciendo en cuanto deja de hablar. Además este efecto no afecta a ninguna otra persona excepto a quien está hablando.

Aprovechando este fenómeno investigadores japoneses han construido un dispositivo similar a una pistola provista con micrófonos y altavoces direccionales: los micrófonos recogen la voz del orador que se emite de vuelta a través de los altavoces pero con un retardo de milisegundos, de modo que es posible apuntar directamente contra quien se quiere hacer callar.


Existen aplicaciones para móviles (Speech Jammer para iOS y Android; Voice Jammer, Speech Zapper) que reproducen este efecto con igual fin.


Vía MIT Technology Review, vía BI.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/este-artilugio-provoca-que-alguien-no-pueda-seguir-hablando.html

Airbnb's disaster response tool to help survivors find free housing (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/KclI3-57zLs/

eyeSight software uses standard cameras to power 3D gesture controls (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/UG_XnRKOYp8/

'The Dark Sorcerer' Demo Shows the Power of PlayStation 4



via Tech http://feeds.mashable.com/~r/mashable/tech/~3/AtHcmQEnmYc/

Xbox chief: we have a product for people who can't get online, it's called Xbox 360



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/vkV9GXiyxCI/

Por qué es mejor acceder al banco desde el móvil que desde el ordenador

Este artículo se publicó originalmente en Cooking Ideas, un blog de Vodafone donde colaboramos semanalmente con el objetivo de crear historias que «alimenten la mente de ideas».


banco-online-app.jpg


La afirmación que da título a esta anotación se basa en motivos de seguridad hasta cierto punto razonables y objetivos. Procede del artículo Why you should access online banking on your smartphone rather than your computer en el que un consultor de una firma de seguridad informática explica el motivo por el que él únicamente accede a su banco online a través de su teléfono móvil o su tablet y nunca desde su ordenador.


Es más, él no accede a su banco online a través del navegador web, sino utilizando las aplicaciones que la mayoría de entidades bancarias ponen a disposición de los clientes y que están disponibles en las tiendas de aplicaciones como la App Store de Apple y Google Play para Android.


En un ordenador un programa se puede descargar e instalar sin que el usuario se dé cuenta, y a partir de ahí tener acceso a todo el sistema —memoria, disco duro, etc.— Los troyanos [software malicioso instalado a espaldas del usuario] pueden saber qué estás tecleando cuando escribes una contraseña o un PIN en la página web de un banco.

Este es el principal motivo por el que es habitual en banca online que ciertas claves se deban introducir utilizando el ratón y un teclado virtual que aparece pantalla en lugar de utilizando el teclado convencional del ordenador.


Además, continúa el artículo,


Las aplicaciones disponibles a través de una tienda de aplicaciones para móviles —sea de Apple o de Android— se someten a controles, bien antes de estar disponibles [caso de Apple, sea un programa nuevo o una actualización] o durante las primeras semanas desde que llegan a la tienda [caso de Android]. Aunque Android es más abierto en cuanto a lo que los desarrolladores pueden hacer en las aplicaciones que en el caso de Apple, Google también examina los programas que llegan a Google Play, y desde hace poco también analiza las actualizaciones.

Aunque en general es más improbable que un teléfono o un tablet tenga virus o software malicioso que se haya instalado sin el consentimiento del usuario en comparación a lo que sucede con los ordenadores tampoco esto significa que los móviles estén exentos de riesgos.


Ha habido casos de aplicaciones para móviles que aparentaban servir para una cosa y que posteriormente se ha comprobado que tenían otras intenciones o que estaban diseñadas para robar datos del teléfono, y que por ese motivo fueron eliminadas de la tienda de aplicaciones y, de forma excepcional, eliminadas de forma remota de los dispositivos de los usuarios que ya las habían descargado a instalado.


De hecho, actualmente es más que recomendable disponer de programas antivirus y de protección también en teléfonos Android, una recomendación que hasta ahora prácticamente se limitaba a los ordenadores personales.


Otra recomendación al respecto pasa por utilizar redes wifi conocidas y seguras en el momento de acceder al banco. Evitar las redes wifi gratuitas, abiertas o desconocidas y limitarse a las redes wifi propias o de confianza.


Las redes wifi se pueden interceptar o incluso existen redes wifi que se presentan como abiertas o gratuitas con la finalidad de capturar datos de utilidad (como contraseñas) que quien las utiliza transfiere a través de ellas. En caso de duda siempre queda la opción de utilizar la conexión móvil a Internet, la conexión 3G del teléfono o tablet.


Si se utiliza el navegador web para acceder conviene comprobar que se está utilizando una conexión segura entre el navegador web y el servidor. Este tipo de conexión suele representarse con el icono de un candado y en este caso las dirección web (o URL) aparecen precedidas del acrónimo del protocolo HTTPS (en lugar del más habitual HTTP).


La conclusión es que «la banca a través de aplicaciones móviles no es una garantía absoluta, pero siempre será preferible en comparación con sistemas informáticos en los que simplemente no existe el concepto de revisar las aplicaciones» que se pueden instalar.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/seguridad/por-que-mejor-acceder-banco-desde-movil-desde-ordenador.html

Varios efectos con capas de invisibilidad caseras bastante resultonas


John Howell ha creado estos efectos ópticos caseros como demostración de algunas ideas y dispositivos en los que está trabajando: sistemas de «camuflaje» o «capas de invisibilidad».


Lo bueno es el efecto, totalmente sorprendente; también que las capas en cuestión están fabricadas con materiales baratos que se pueden encontrar en cualquier tienda; lo malo: que solo funcionan cuando se mira en una dirección muy precisa (de frente).


En total hay tres dispositivos para cada uno de los «trucos»: uno construido con plexiglás y agua, otro con lentes y otro con espejos, como los que usan los magos. Todo por poco más de 100 euros.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/capas-invisibilidad-caseras.html

Un disco DVD fabricado para durar mil años

how-long-will-files-last.jpg


En pleno ocaso de los soportes físicos para almacenar información el fabricante Millenniata anuncia su disco M-Disc, un Blu-ray con 25 GB de capacidad del que destaca puede preservar la información almacenada, sin alteraciones, durante más de 1000 años, soportando cambios bruscos y extremos de temperatura y humedad,


Según Millenniata,


La vida promedio prevista para el DVD M-Disc es de 1332 años. Otros DVD afirman durar un promedio previsto de 30 a 100 años pero duran apenas entre 2,7 y 3 años, una fracción de su supuesta esperanza de vida.

El M-Disc se puede «grabar y leer con cualquier unidad DVD Blu-ray convencional», que es precisamente lo que va a resultar difícil de encontrar dentro de 1000 años. Y dentro de diez.


El gráfico que ilustra el anuncio («¿cuánto durarán tus archivos?») a pesar de ser bastante catastrófico no incluye el soporte de datos más frágil: Google Drive [El promedio de vida de los productos de Google es de cuatro años.]


Vía SlashGear.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/disco-dvd-fabricado-durar-mil-anos.html

Samsung officially announces Galaxy S 4 Zoom with 16MP camera, 10x optical zoom



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/HzLkQFy7Drc/

Samsung Galaxy S 4 Zoom gets reviewed before it's even official



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/9r3GXuHacqU/

Basis Band Android app finally available, iOS version still absent (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/7mx3V9_7NRA/

EE now offering flat-rate unlimited broadband and call packages



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/S-Oa1kdE6Xk/

Bing Maps adds 270TB worth of Bird's Eye imagery, its largest update yet



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/E36cHCOjfjI/

Thorough Google Glass teardown reveals 570mAh battery capacity



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/EVPcFV3SFA4/

Timelapse de la formación de una supercelda


Si este vídeo formara parte de una película de ciencia ficción igual diríamos que a los de los efectos especiales se les había ido la mano, pero en realidad ha sido rodado en el MundoReal™.


Se trata del proceso de formación de una supercelda, una de esas tormentas en rotación que pueden llegar a tener varios kilómetros de diámetro, el pasado 3 de junio cerca de Booker, en Texas.


Para ver en grande y no perderse detalle de lo que cuenta Mike Olbinski, el autor, en Timelapse of a supercell near Booker, Texas


(Vía @ISONUpdates).





# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/ciencia/timelapse-formacion-supercelda.html

Mad Catz F.R.E.Q. 4D headphones ears-on



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/o7bdQvY0I8E/

Quantic Dream's 12-minute PS4 tech demo is ready for your viewing pleasure (video)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/B4amIfSHZw4/

Nyko's Smart Clip brings the second screen to your controller (hands-on)



via Engadget RSS Feed http://feeds.engadget.com/~r/weblogsinc/engadget/~3/Ku_JlOr3DCQ/