Total Pageviews

Thursday 1 January 2015

Exploding Slingshot Ammo Is a Banger of a Good Time


Slingshot-whisperer Joerg Sprave has proven time and again that the rubber band weapons are awesome, but the one thing they've always been missing was a nice, satisfying bang. Until now.


Read more...






















via Gizmodo http://ift.tt/176s24R

Box office attendance hits lowest level in 19 years


Americans bought 1.26 billion movie tickets in 2014, according to preliminary estimates published by The Hollywood Reporter . It sounds like a big number, but for the film industry, it's frighteningly low — a five percent decline since last year, and the largest year-over-year drop in nearly a decade. Most importantly, it's the lowest attendance figure since 1995, suggesting dire news for a film industry still struggling with digital piracy.


Continue reading…






from The Verge - All Posts http://ift.tt/1xk3rTJ

via IFTTT

IRL: Alpine puts its car audio chops to good use... in headphones?



via Engadget RSS Feed http://ift.tt/1K4REhz

It Took 2.1 Years For Fukushima's Radioactive Plume to Reach Us

It Took 2.1 Years For Fukushima's Radioactive Plume to Reach Us


Cesium 134 and cesium 137: The two isotopes that were released into the Pacific Ocean when an earthquake ruined the Fukushima Daiichi nuclear power plant on the eastern coast of Japan in 2011. The panic over the leakage was instantaneous in the US—but a new study shows whether it was valid.


Read more...






















via Gizmodo http://ift.tt/1rGIQZ6

«Anomaly», 37 minutos de metraje espectacular que deberías de ver


Anomaly de Salomon Ligthelm y Dan DiFelice es una película independiente que obtuvo la financiación necesaria para su rodaje y producción en la primavera de 2013, a través de una campaña en Kickstarter y que ahora se puede ver gratis, online.


El plan inicial era que el estreno coincidiera con la aproximación del cometa Ison a finales de aquel año. Sin embargo al final su estreno tuvo lugar hace unos días.


Esto porque el argumento de Anomaly es una enésima interpretación de la Natividad cristiana, lo cual en principio podría parecer un poco meh. Para nada.


Ambientada a mediados de los años 60, Anomaly es una historia de relaciones rotas y de un suceso astronómico que invade los diferentes hilos argumentales — es una interpretación abstracta de la narrativa navideña.

En Anomaly el argumento sirve más como vehículo para una narración visual espectacular. El metraje combina producción propia y el uso numerosas grabaciones de archivo de aquella época, de la NASA y de canales de noticias.


De hecho, aunque para el rodaje se utilizó principalmente una cámara Red Epic la edición posterior proporciona a la película el aspecto visual propio de la época, con tonos azules y marrones y un evidente granulado. Para algunas secuencias se utilizó incluso una cámara Canon de 8 mm.


Francamente merece la pena verla y, aunque está sólo en inglés, no es difícil de seguir ya que tampoco hay demasiado diálogos ni éstos son excesivamente complicados.


Indagando un poco más sobre la película llegué a esta entrevista en la que uno de los productores cuenta cómo fue la producción: The Indie Film “ANOMALY” Just Took The Internet By Storm – Learn How The Filmmakers Pulled It Off.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1zDaILo

Montblanc announces e-Strap watchband to smarten up traditional watches


As smartwatches from Apple and Google threaten to take a bite out of the market for traditional watches, older brands are stuck playing defense. But how do add features like notifications and health-tracking to a watch that still runs on gears and springs?


Continue reading…






from The Verge - All Posts http://ift.tt/1xjVq19

via IFTTT

What improvements do you hope to see in high-end audio in 2015?

The Audiophiliac muses about what's coming down the pike this year.

















from CNET http://ift.tt/1CWuVCf

via IFTTT

Feliz 2015

Impresión artísitica de la New Horizons

New Horizons pasando por las proximidades de Plutón


Desde hace unas horas es ya 2015 en todo el planeta, al menos si tenemos en cuenta el año en curso según el calendario gregoriano.


Para la Asamblea General de las Naciones Unidas el año 2015 es el Año Internacional de la Luz y de las Tecnologías basadas en la Luz.


En España el 1 de enero es el día en el que entra en vigor la reforma de la ley de Propiedad Intelectual, que afectará a Internet en formas que aún está por ver qué alcance tienen, incluido el cierre de Google News.


En el cielo tendremos un eclipse total de Sol el 20 de marzo, visible desde el Atlántico entre Inglaterra, Noruega, y el Polo Norte, y uno parcial el 13 de septiembre visible desde Sudáfrica, Sur de India, Antártida.


Les seguirán sus correspondientes eclipses de Luna, totales en ambos casos, el 4 de abril, y el del 28 de septiembre.


En abril la sonda Dawn de la NASA llegará al planeta enano Ceres, y el 14 de julio, a varios miles de millones de kilómetros de la Tierra, la sonda New Horizons de la NASA realizará su máxima aproximación a Plutón, para luego seguir camino del cinturón de Kuiper, sin tan siquiera pararse.


Aquí al lado, a unos 400 kilómetros de altitud, Scott Kelly y Mikhail Korniyenko se convertirán en los primeros astronautas en iniciar una misión de un año a la Estación Espacial Internacional.


Y un poco más abajo, sin salir de la atmósfera, Qatar Airways estrenará el Airbus A350 XWB como cliente de lanzamiento de este modelo.


Ademas de todo esto los microsiervos seguiremos viendo cada día qué pasa en el mundo y más allá de este para contaros nuestra particular visión de lo que nos llame la atención.


Y, por supuesto, estaremos muy pendientes de la llegada de Marty McFly el 21 de octubre procedente de 1985.


Como siempre, muchísimas gracias a todos por leernos.


Ah, sí, 2015 es capicúa en binario, pues se escribe 11111011111.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1xjM05M

Las cosas más satisfactorias que sucedieron en 2014

1111111111


¡TOC, TOC! Hay que verlas para entenderlas (The Meta Picture); difícilmente se diría que no son satisfactorias, bellas y gozosas.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1HiHEyN