Total Pageviews

Wednesday 25 June 2014

El misterio de los emojis de banderas nacionales que cuentan como dos caracteres en Twitter


Desde el Departamento «Intedezante pero, ¿para qué me sirve saber esto?»,


The very diplomatic reason why flag emoji count as two characters on Twitter


La mayoría de los emojis se representan codificando un único carácter, pero las banderas nacionales requieren dos [de modo que si pones el emoji de una bandera en Twitter te quedan 138 caracteres y no 139] debido a que las banderas nacionales se tratan de forma diferente al resto de emojis por cuestiones políticas.

Unicode FAQ, Emoji and Dingbats ,


El Consorcio Unicode [la organización que se encarga de poner orden estandarizando la codificación de caracteres informáticos] no codifica ninguna bandera nacional como una imagen o un icono. En cambio codifica indicadores regionales [como ES para España, por ejemplo] y son los fabricantes de los móviles y de las aplicaciones quienes deciden con qué icono se representan esos indicadores regionales.


Al final es una cuestión diplomática, Love Hotels and Unicode ,
En los símbolos emoji sólo 10 países tienen representación de sus banderas nacionales —Japón, Corea del Sur, Alemania, China, Estados Unidos, Francia, España, Italia, Rusia y Reino Unido. Así que en seguida otros países como Canadá e Irlanda comenzaron a quejarse de que ellos también debían tener un carácter con su bandera. ¿Debe tener cada país una bandera codificada en Unicode? ¿Es trabajo del Consorcio Unicode decidir qué es y qué no es un país? ¿Taiwán debe tener una bandera? Una sitación que tenía todas las papeletas para volverse técnica y políticamente complicada, por lo que se optó por el «símbolo indicador regional» , 26 códigos [una variante del alfabeto A — Z] que pueden combinarse y convertirse en una bandera nacional [opcionalmente y según decida el desarrollador de software de turno].



Algunos indicadores regionales visualizados como códigos unicode —AU (Australia) CA (Canadá), CH (SuizA) o IL (Israel)— y como banderas (China, Alemania, España, Francia, Reino Unido, Italia).


De modo que cuando usas el emoji de la bandera de España en realidad no envías una imagen/icono/emoji ni un símbolo equivalente a un emoji, sino que envías los dos símbolos que forman indicador regional correspondiente a España que podrá mostrarse o no como una bandera si en el software y el sistema operativo está implementada la conversión —como sucede en iOS, Mac, Windows, Android,...


En esta página de la Wikipedia se recopilan diversos indicadores regionales: algunos los verás como banderas y otros en forma de símbolos del indicador regional Unicode dependiendo de tu ordenador.


Vía Quartz.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://ift.tt/1mnQXoB

No comments:

Post a Comment