Total Pageviews

Tuesday 19 November 2013

Cómo funciona YouTube


En este vídeo de YouTube la gente de Computerphile y empleados de YouTube explican cómo funcionan los vídeos de YouTube. Si la definición te parece «un poco circular» espera a experimentar el desconcierto cuando veas los circulitos del buffering que indican que el vídeo se está descargando… cuando en realidad se ha descargado ya y se está reproduciendo (!)


Una de las técnicas más interesantes y poco apreciadas que ilustran en el vídeo es que YouTube se adapta inteligentemente a la calidad de conexión que tengas en cada momento. Se empieza por un formato estándar (digamos 360p; p = «píxeles de alto») y si la conexión va bien y el servidor calcula que puede enviar algo mejor pasa a hacerlo, subiendo a 720p o incluso 1080p. Y a la inversa, si estás viendo el vídeo en alta calidad y la red falla, el Wi-Fi no va fino o el ordenador no da de más, la calidad se reduce automáticamente.


Esto se puede forzar con los ajustes (el icono de la rueda dentadaA), parando el vídeo o marcando un punto anterior de reproducción, pero en automático suele funcionar estupendamente.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/internet/como-funciona-youtube.html

No comments:

Post a Comment