Total Pageviews

Friday 11 October 2013

Cinco años de evolución del mercado de ordenadores PC en un gráfico


El gráfico publicado por Horace Dediu en The Five Year Plan muestra la evolución en la distribución de ordenadores PC con Windows, que en el tercer trimiestre fue de poco más de 80 millones de unidades. La línea negra vertical marca la fecha en la que el iPad se puso a la venta.


En septiembre de 2008 los ordenadores PC con Windows representaban el 90% de las plataformas informáticas de los 92 millones de ordenadores distribuídos entonces. En septiembre de 2013, con 269 millones de ordenadores distribuidos (incluyendo teléfonos inteligentes y tabletas; también aquellos que llevan Windows Phone y Windows / Windows RT), Windows representa el 32% del total (28% + 4%). Estos datos se refieren a ordenadores distribuidos y no a la base instalada. Aunque hay quien ya no necesita tener un ordenador convencional en su casa, estos datos no significan que al usar tabletas y móviles la gente tire los ordenadores convencionales por la ventana. Sino más bien significa probablemente que éstos no se reemplazan tan a menudo como antes, muy en parte por la irrupción de los dispositivos móviles; y también que en tanto los dispositivos móviles resultan más prácticos a más personas los dispositivos móviles ponen un ordenador en la mano incluso de quienes antes no tenía un PC en su casa, dando irónicamente un significado más completo que nunca al término PC / ordenador personal.

# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/tecnologia/cinco-anos-evolucion-mercado-ordenadores-pc-un-grafico.html

No comments:

Post a Comment