Total Pageviews

Monday 17 June 2013

Sobre el futuro de las salas de cine: Spielberg y Lucas lo tienen claro

Cinebox-1


Leo hoy que el grupo Ábaco Cibebox cierra . Al parecer en el punto álgido de su negocio llegó a tener 42 multisalas en todo el país, pero desde 2007 «acarreaba un concurso de acreedores» y ya había cerrado 14 y 112 salas. Si las salas actuales cierran completamente serán 19 cines y 250 pantallas menos.


Esto me recordó que parislemon apuntó a un enlace muy interesante en Variety con declaraciones de George Lucas y Steven Spielberg: Studios Will Implode: Video On Demand is the Future .


Steven Spielberg: En algún momento todo esto se va a derretir. Habrá una implosión en la que tres, cuatro o seis películas de tipo mega-hit con superpresupuestos se la pegarán en todos los morros y eso va a hacer que cambie de nuevo el paradigma del cine.



George Lucas: Acabaremos con menos salas de cine; cines más grandes con un montón de cosas bonitas y entretenidas. Pero las entradas costarán 50, tal vez 100 o 150 dólares: lo mismo que hoy en día cuesta un espectáculo de Broadway, o ir a ver un partido de fútbol. Será algo caro (…) Las películas puede que estén en cartel un año, igual que las producciones de Broadway. A eso lo llamarán el «negocio del cine».

A todo esto lo llaman la migración de las salas de cine al vídeo bajo demanda: un movimiento de gente de un entorno para muchos caro y hostil a otro de cada vez mayor calidad, donde ver lo que tú quieras cuando tú quieras a un precio que ni siquiera se puede comprar – por no hablar del de las palomitas.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/peliculas-tv/futuro-salas-de-cine.html

No comments:

Post a Comment