Total Pageviews

Wednesday 24 April 2013

KALQ vs. QWERTY: ¿Es posible en la práctica que la gente cambie de teclado estándar?

Typist-Small


¿Veremos algún día que la gente deje de usar el teclado QWERTY para pasarse a otro alternativo? Sinceramente creo que no; probablemente estemos ya está más cerca cualquier interfaz de tipo reconocimiento de voz o incluso de cerebro que de cambiar una costumbre tan arraigada. Pero mientras tanto un equipo del Instituto de Informática Max Planck ha desarrollado

KALQ , un teclado con una configuración alternativa optimizado para utilizar en dispositivos móviles.


KALQ bien podría llamarse MBWH – pero sonaría un poco raro: la disposición de las letras está basada en sesudos análisis estadísticos sobre cómo se sujeta el teclado con las manos, la alternancia entre letras en las palabras más comunes y la distancia óptima (mínima) que deben recorrer los dedos. El resultado es una configuración con consonantes a la izquierda y vocales a la derecha, con espacios en ambos laterales; también incluye un sistema de corrección de errores.


Los resultados permiten escribir hasta a 37 palabras por minuto con un 5 por ciento de errores tras haber recibido un entrenamiento de unas 20 o 30 horas. El promedio en un teclado QWERTY para una persona normal es de entre 20 y 33 palabras por minuto, dependiendo de si se trata de componer nuevos textos o simplemente transcribir - así que KALQ supondría una mejora de tal vez el 10 por ciento en cuando a velocidad.


# Enlace Permanente







via Microsiervos http://www.microsiervos.com/archivo/gadgets/teclado-kalq-vs-qwerty.html

No comments:

Post a Comment